Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lo que el temporal nos dejó
Por TUN 29 de Mayo - Tuesday, Apr. 10, 2012 at 12:27 PM
mesa29demayo@gmail.com

Declaración de la 29 de MAYO frente a la situación que se vive hoy en los barrios, luego del temporal de hace unos días

Lo que el temporal n...
merlotemporal-300x150.jpgcmsx39.jpg, image/jpeg, 300x150

Hace ya unos días de la tormenta que azotó el Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires y los Gobiernos Nacional, Provincial y municipales, no dan respuesta al reclamo frente a la gravísima situación que hoy se vive en los barrios más afectados.
La tormenta puso al descubierto la miseria a la cual es sometida nuestro pueblo. Las precarias condiciones de vivienda con techos de chapa, donde no hay ni redes cloacales ni asfalto, donde la luz depende de un ¨cuelgue¨ hace tiempo son denunciadas a los municipios y gobiernos de turno, pero la respuesta es siempre la misma: represión.
Cristina Kirchner mandó a las Fuerzas Armadas para que salgan a las calles a “prestar colaboración” a los damnificados pero ya tenemos el ejemplo de la localidad de Moreno donde la Gendarmería Nacional “presta servicios” al custodiar supermercados mientras cientos de postes de luz y árboles yacen en las calles y sobre las casas. También en Merlo, la policía bonaerense reprimió con gases y balas de goma la protesta de los vecinos que cortaban la ruta N°7 para pedir ayuda, y en General Rodríguez la policía provincial detuvo a un hombre que llevaba gomas con una camioneta al corte realizado por los vecinos que protestaban ante la falta de asistencia.
La masacre de Once, salvando las distancias, parece repetirse nuevamente. Los usuarios y trabajadores del ferrocarril hace años que venimos denunciando el estado de los trenes, las fallas en el servicio, etc. Pero tuvieron que morir 51 personas para que el Gobierno se ¨diera cuenta que había un problema¨.
Como estudiantes, parte de nuestro pueblo, no podemos ser indiferentes frente a la situación que se vive hoy en nuestro país. En momentos como estos es necesaria toda la solidaridad y apoyo, tanto con las demandas más urgentes: como las tareas de reconstrucción de los barrios y recolecciones, como en la organización y la lucha por condiciones dignas de vivienda, salud y trabajo.

¡Que el Gobierno se haga responsable!

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡Viva la unidad y solidaridad de nuestro pueblo y los que luchan!

Tendencia Universitaria Nacional
29 de MAYO

Esta es la lista de cosas que se necesitan de manera urgente en los barrios y que estamos tratando de conseguir. Acercate a la mesa de la 29 de Mayo en donde cursas:

Cisternas con agua potable.
Pañales.
Ropa.
Generadores eléctricos.
Velas o maneras de iluminarse.
Colchones.
Frazadas.
Alimentos.
Camiones.
Motosierras para la poda de los árboles que están sobre las casas y los postes de luz.
Chapas para reconstruir los techos que se volaron.
Tirantes.
Clavos.

agrega un comentario