Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente. Balas y gases para desalojar la Illia
Por de páginak12 - Tuesday, Apr. 10, 2012 at 1:27 PM

Habitantes de la Villa 31 resistían el avance de la Policía Metropolitana que, a fuerza de balas de goma y gases lacrimógenos, les prohibió cortar el tránsito en la autopista Illia, donde se aprestaban a reclamar un aumento en los subsidios de 700 pesos que otorga el gobierno de Mauricio Macri para el pago de alquileres y obras en construcción dentro del asentamiento. “No negociamos en base a un apriete”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En dos ocasiones, los manifestantes lograron cortar esa vía en la bajada de avenida Ramón Castillo y en ambas oportunidades fueron reprimidos. Pasadas las 11, llegó al foco de la protesta un funcionario del gobierno porteño que ofreció dialogar con cinco representantes de los manifestantes, pero los vecinos pidieron que primero cesen las balas policiales.

Desde el asentamiento ubicado en el barrio porteño de Retiro arrojaban piedras contra los agentes, que les disparaban persiguiéndolos hasta dentro de las calles de ese barrio.

agrega un comentario