Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reclamo por la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez
Por Joaquin ((i)) - Tuesday, Apr. 10, 2012 at 11:17 PM

A pesar del reconocimiento de la Legislatura del edificio como “bien de utilidad pública”, el gobierno lleva 5 años sin haber cancelado aun las deudas con los antiguos propietarios. Los distintos espacios que componen el Centro Social y Cultural Olga Vázquez se movilizarán hoy para exigir la solución del conflicto.

Hoy a las 11 hs se concentrarán en Plaza Moreno los distintos espacios que realizan diariamente actividades en el Centro Cultural Olga Vázquez (60 e/ 10 y 11) para exigir la expropiación definitiva del edificio.Si bien cinco años atrás las movilizaciones y actividades callejeras lograron que la Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaren al edificio como “bien de utilidad pública”, aun el Poder Ejecutivo no ha cancelado la deuda con los anteriores propietarios. Esta inactividad podría llevar a que en diciembre el lugar pueda ser puesto en remate, al vencer el plazo para que el gobierno realice el pago.

En un comunicado difundido en los últimos días, el centro cultural informa sobre un nuevo riesgo para las áreas que lo componen. La Cámara Provincial de Apelaciones ha fijado un alquiler hasta que se resuelva la cuestión de fondo, lo que implicaría “una carga económica para las organizaciones que desarrollamos actividades en el lugar, y desvía la atención sobre la responsabilidad y la obligación que tiene el Gobierno Provincial para llegar a una solución definitiva en este conflicto”. Por este motivo, la movilización se dirigirá primero a Tribunales (13 y 48) para luego dirigirse a la Casa de Gobierno (6 y 51)

Actualmente en el Centro Cultural Olga Vázquez funcionan talleres artísticos y de oficios, espectáculos musicales y teatrales, proyectos de trabajo cooperativo, una biblioteca popular, una radio comunitaria, un bachillerato popular, una cooperativa de consumo y espacios para reuniones de decenas de organizaciones.

agrega un comentario