Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Corte en Camino Negro. Continúan sin luz habitantes de Lomas de Zamora
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Apr. 11, 2012 at 9:44 AM

(AW) Vecinos e integrantes de organizaciones sociales mantienen el corte en Camino Negro para exigir que se solucione el corte de luz ocasionado por el temporal hace seis días. Denuncian que ni EDESUR ni autoridades gubernamentales se acercaron a la zona, donde perduran árboles y equipos eléctricos caídos.

Buenos Aires, martes 10 de abril de 2012 (Frente Popular Darío Santillán)

A SEIS DIAS DEL TEMPORAL LOS VECINOS DE LOMAS DE ZAMORA SEGUIMOS SIN RESPUESTA
MANTENDREMOS EL CORTE EN CAMINO NEGRO

ANUNCIAREMOS NUEVAS MEDIDAS DE PROTESTA


Los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora, integrantes de distintas organizaciones sociales venimos exigiendo el reestablecimiento del suministro de luz y agua en nuestro barrio. A 6 días, seguimos sin respuestas.

Por eso, hoy a las 16 Hs, anunciaremos nuevas medidas de protesta y mantendremos el corte en Camino Negro.

Contacto de Prensa:

David Santillán 153041.8113

Ana Villar 156758.1802

Luego de que el temporal del día miércoles volteara árboles y postes de luz destruyendo viviendas y dejando sin suministro eléctrico y sin servicio de agua y poniendo en riesgo la vida de centenares de vecinos/as, ya hace más de 6 días que las familias que vivimos en estas zonas nos hallamos sin luz, sin agua y sin respuesta. A lo largo de los días transcurridos ni EDESUR, ni autoridades municipales o provinciales se han acercado a retirar los postes caídos, los cuales en muchos casos contienen equipos eléctricos que se hallan sobre el piso derramando aceite que puede ser altamente contaminante para la zona. Como agravante, muchas familias quedamos con los techos de nuestras casas destruidos por los postes caídos durante la tormenta debido a la falta de mantenimiento y abandono en la que se hallan sumidas estas zonas desde hace años tanto por las autoridades gubernamentales como por las empresas de servicios.
Por eso vecinos y vecinas de Lomas de Zamora desde ayer venimos realizando cortes en Camino Negro para reclamar la restitución del suministro eléctrico y del agua.

Pasaron ya seis días del temporal que afectó a miles de familias del Gran Buenos Aires, sobre todo de los barrios más pobres, y la única respuesta que recibimos hasta el momento por parte del gobierno es el envío de las fuerzas represivas. Como sucedió ayer, durante el corte, en el cual dos vecinos fueron heridos de bala de goma por la policía que intervino en la medida sin aviso ni orden judicial.

Por eso reclamamos:
· QUE VUELVAN LA LUZ Y EL AGUA YA · Retiro de árboles y reparación inmediata de los postes y aparatos eléctricos caídos en la zona.
· INDEMNIZACIÓN PARA TODOS LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR LOS POSTES ARBOLES CAÍDOS POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y ABANDONO
Si esto no se resuelve, seguiremos con medidas de fuerza de forma sostenida y creciente hasta lograr que todxs lxs vecinos de Lomas de Zamora volvamos a tener luz y seamos indemnizados por los destrozos ocasionados en nuestras viviendas y en nuestros barrios.

MILES DE FAMILIAS AUN AGUARDAMOS RESPUESTAS

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

LOMAS DE ZAMORA

Contacto de Prensa:

David Santillán 153041.8113

Ana Villar 156758.1802

agrega un comentario