Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva medida de lucha de lxs trabajadorxs del INTI
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Apr. 11, 2012 at 5:15 PM

Desde hace casi 120 días lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial vienen realizando una serie de medidas de fuerza ante los recortes salariales efectuados desde el Ministerio de Economía. Los recortes repercutieron en la quita de la bonificación de fin de año que desde hace una década venía siendo otorgada en compensación por los bajos salarios del personal del Instituto; y en el adicional de 6,5% mensual, obtenido de los fondos propios del organismo. Por este motivo, realizarán un paro de 72hs, a partir del miércoles 11 de abril.

Reproducimos a continuación el comunicado enviado por lxs Trabajadorxs de INTI en Lucha: “Luego de 15 días de paro, y 60 días de conciliación obligatoria, las autoridades del INTI se comprometieron a través de un acta firmada ante el Ministerio de Trabajo, a restituir tanto el pago de la bonificación como del 6,5%. Ante el incumplimiento de las actas firmadas frente al Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Álvaro Ruiz, los trabajadores del INTI se ven obligados a retomar el plan de lucha bajo la modalidad de paros progresivos.
En esta oportunidad, los Trabajadores del INTI informan que la próxima semana realizarán un paro de 72hs, a partir del día miércoles, e invitan a distintos organismos estatales y organizaciones a sumarse a este reclamo. En este marco, realizarán una conferencia de prensa el jueves 11 de abril las 10hs en la sede central del Instituto, Av. Gral Paz 5445 (entre Av. de los Constituyentes y la estación Miguelete del FCG Mitre) donde esperan contar con la exposición de los distintos organismos de Ciencia y Técnica que han sufrido recortes presupuestarios en el último tiempo. Sobre este último punto, y por cuestiones organizativas, aquellos representantes sindicales interesados en participar en la conferencia deben comunicarlo previamente a intienlucha@gmail.com

agrega un comentario