Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A cinco días del temporal, aún hay miles de familias sin respuesta
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Apr. 11, 2012 at 5:17 PM

El Frente Popular Darío Santillan emitió este lunes 9 de abril un comunicado en el que denuncia que frente al temporal que afectó a miles de familias del Gran Buenos Aires y de Capital, la respuesta de los gobiernos ha sido desplegar a las fuerzas represivas y una insuficiente ayuda en las zonas más humildes. Contactos de Prensa: Federico Orchani 15-5695-5701 / Daniela Ramos 0221-15-545-0274 / Zulema Aguirre 15-6830-3902.

A continuación reproducimos el resto del comunicado: “El temporal trajo consecuencias terribles en la Capital y el Gran Buenos Aires: 17 personas murieron (según las cifras dadas hasta el momento) y miles de familias fueron afectadas, en algunos casos perdiendo gran parte de sus hogares. Ante esto, la respuesta del Gobierno de la Ciudad y de la Nación ha sido de abandono en la mayoría de los barrios humildes del conurbano. En Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Lanús y los barrios del sur de la Ciudad, especialmente en la Villa 21/24, las consecuencias de la tormenta fueron gravísimas, con cientos de casas totalmente destruidas, sin luz ni agua ni la certeza de cuándo volvería. Miles de familias seguimos reclamando respuestas a las autoridades del municipio, de la Ciudad y de la Nación.
Hasta ahora la ayuda ha demostrado ser insuficiente en todos los casos. En cada uno de los barrios, los vecinos y vecinas organizados trabajamos en las tareas de reconstrucción de las casas destruidas. En pocas horas logramos colocar chapas, levantar techos caídos, reconstruir espacios. Poca y nula fue la presencia de funcionarios del Estado en esta tarea.
En algunos casos, la respuesta fue represiva. En la localidad de Merlo, una patota municipal atacó a los vecinos que se manifestaban en reclamo del restablecimiento de la luz y el agua.
Frente a esta situación, exigimos que el gobierno nacional en su conjunto de respuestas a la grave situación que aún vivimos miles de familias en los barrios. Demandamos también que la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley –quien continuó sus vacaciones en Punta del Este mientras en la Ciudad la situación se agravaba- se haga presente en los barrios más afectados!”.

agrega un comentario