Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado: No al vaciamiento del Centro Cultural General San Martín
Por (reenvio) Sala Alberdi - Thursday, Apr. 12, 2012 at 5:09 AM

Sí a la cultura y a la educación popular y gratuita.

Comunicado 09/04/2012:

Gabriela Ricardes (directora general del Centro Cultural General San Martín) y Hernán Lombardi (Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) se niega a revocar la decisión de cerrar las rejas del centro cultural a las 20 hs. Esto impide que se desarrollen las actividades de la Sala Alberdi, las cuales están amparadas por un fallo judicial con sentencia firme que dictamina la necesidad de mantenerlas hasta que se presente un lugar de similares características.

Ante la imposibilidad de ingreso del público, el domingo 8 decidimos realizar la actividad programada en la calle Sarmiento. Ricardes y Lombardi se presentaron acompañados de por lo menos ocho patovicas y tres partulleros de la policía metropolitana. Para evitar un posible desalojo y cuidar la integridad física de los compañeros, hicimos una vigilia cultural hasta las ocho de la mañana.

Al día siguiente acudimos a las oficinas de las autoridades para exigir una reunión. Completamente alterados, Lombardi y Ricardes se negaron. Pedían nuestros nombres y documentos y gritaban que no éramos representativos de ninguna asamblea. También nos insultaban cuando mencionábamos el fallo judicial.

La actitud violenta se agravo a lo largo del día.

En principio, interpelamos a Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la ciudad, sin obtener respuesta alguna, luego volvimos a cruzarnos con Ricardes y Lombardi que nos acusaron de ser privatizadores del espacio por utilizar los servicios públicos mientras cobramos entradas a los espectáculos. Todo aquel que haya conocido la autogestión de la Sala Alberdi sabe que es una mentira atroz. La toma de este teatro es lo único que garantiza actividades culturales gratuitas de lunes a lunes en todo el edificio del centro cultural.

Pero no solo respondieron con injurias; el ministro de cultura llegó a agredir a un compañero tirándole del pelo. Desde las 19hs hay un patrullero de la policía metropolitana en la esquina de Paraná y Sarmiento bajo la amenaza de labrar actas de la gente que se quedara después de las 20hs en la plaza seca.

ESTAMOS EN ESTADO DE ALERTA PERMANENTE.

CONVOCAMOS A TODOS A QUE SE ACERQUEN A PARTICIPAR DE ESTA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA, Y A SEGUIR RESISTIENDO EL VACIAMIENTO Y PRIVATIZACIÓN DE ESTE ESPACIO DE REEDUCACIÓN Y ARTE AUTOGESTIVA.

Toma y Autegestion de la Sala Alberdi
Sarmiento 1551 6to piso (esquina Paraná)
sala.alberdi@gmail.com
http://www.teatrosalaalberdi.com.ar

agrega un comentario