Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rio Negro: Piden informes a la provincia por situación de Kospi
Por Consejo A. Indígena - Thursday, Apr. 12, 2012 at 7:32 PM

Al Señor Subsecretario de Derechos Humanos De la Provincia de Río Negro Don Edgardo Bagli Su Despacho

Me dirijo a Ud. a los fines de solicitarle el siguiente:
PEDIDO DE INFORME
a) Indique si tiene conocimiento del inminente desalojo de la comunidad Kospi por parte del Juzgado a cargo de la Jueza Adriana Mariani, titular del juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de la 2ª Circunscripción sito en la ciudad de Gral. Roca.
b) Indique el nombre del Comisario y de los efectivos de la comisaria de Stefenelli que hayan participado en anteriores intentos de remate y desalojo de la Flia Rojas y el número de efectivos policiales que participaron de los mismos.
c) Indique si también participó el grupo B.O.R.A de la policía de Río Negro en anteriores procedimientos .
d) Indique si hubo personas reprimidas y/o heridas en los operativos llevados a cabo en anteriores intentos de remate y desalojo en las tierras de la Flia Rojas.
e) Indique si desde el Organismo que conduce ha realizado acciones tendientes a exigir el cumplimiento de la ley Nacional 26160 y leyes provinciales de adhesión.
f) Indique cuáles son las acciones tendientes a que en el caso que nos ocupa se dé efectivo cumplimiento a la ley 26160 cuyo plazo para suspender desalojos de comunidades indégenas aún se encuentra vigente. Si en este caso, se solicitó la detención del remate previsto para el día de manana.-
g) Indique si las fuerzas policiales tienen órden de participar de los próximos procedimientos judiciales. En ese caso, cuáles son las acciones de el organismo que Ud. conduce para garantizar la seguridad de todas las personas y el respeto de los Derechos Humanos.-
Atentamente.
MAGDALENA ODARDA
Legisladora CC-ARI

agrega un comentario