Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria a encuentro sindical
Por Comisión Gremial - Thursday, Apr. 12, 2012 at 10:10 PM

CONVOCATORIA A UN NUEVO ENCUENTRO ENTRE MILITANTES POR UN SINDICALISMO CLASISTA, DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO

Un grupo de militantes sindicales de distintos gremios (fundamentalmente del sector privado) venimos encontrándonos para pensar y analizar, problemas y desafíos que enfrentamos quienes desarrollamos actividades sindicales desde una perspectiva clasista, democrática y participativa.

En un marco de pluralidad de ideas y respeto por distintas visiones y posicionamientos, intentamos abordar problemáticas comunes, así como esbozar algunas respuestas surgidas de la reflexión colectiva.

También este tipo de encuentros ha servido para intercambiar y socializar experiencias de lucha y tratar de hacer concientes sus enseñanzas.

En función de ayudar al desarrollo de estos objetivos, a lo largo de nuestros encuentros hemos discutido un documento de análisis sobre “Líneas y Modelos de Acción Sindical”, así como “Boletines de Discusión” en los cuáles intentamos una elaboración de ideas que nos ayuden a mejorar nuestras herramientas de militancia sindical.

Teniendo en cuenta la enorme dispersión de aquellos que nos reivindicamos “clasistas” así como la debilidad del predicamento e inserción de nuestras ideas en el movimiento sindical, consideramos que el centro de estos encuentros debe también brindar un espacio que nos ayude a pensar sobre esta situación y estudiar formas de revertirla.

Por otra parte, ponemos un gran énfasis en buscar un clima de debate fraternal y respetuoso, ya que sabemos que nuestros caminos han sido divergentes en muchos casos y a pesar de posicionamientos tácticos no compartidos, encontramos características en nuestra forma de actuar que nos asemejan.

En base a estas consideraciones, desde la COMISIÓN GREMIAL convocamos a este Encuentro entre Militantes por un Sindicalismo Clasista, Democrático y Participativo que se realizará el SABADO 14 de ABRIL en Rosario.


Carlos Ghioldi - Alberto Arbizu – Sergio Marioni – Nestor Fiuri – Jorge Izquierdo – Antonio Centurión – Alfredo Broin

COMISIÓN GREMIAL


Aquellos que se encuentren interesados en participar, les solicitamos comunicarse a las siguientes direcciones:
cooplatoma@hotmail.com
carlosghioldi@hotmail.com
o bien al teléfono 0341 153 245 227

agrega un comentario