Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

De Grandis y De Vido, parte del negociado: Delta Mata y sus 'irregularidades apestan'
Por Ecos de la Sociedad - Thursday, Apr. 12, 2012 at 10:37 PM

Miércoles, 11 de Abril de 2012 - El Intendente de Puerto General San Martín Carlos Alberto De Grandis, que sigue buscando excusas dilatorias para no reunirse con los vecinos que denunciaron el exterminio que está produciendo la empresa Delta en el centro de la ciudad, y que solo atinó a dar instrucciones para que los concejales aprueben burocráticos pedidos de informes que nunca llegarán a nada, tiene muchas cosas en común con el supuesto dueño de la seudo empresa Delta.

De Grandis y De Vido son parte del negociado: Delta Mata y sus

Transgresión de la ley: Delta transgredió la ley al producir pigmentos en base a plomo contaminando a la población. Lo hizo gracias a un estado ausente que se lo permitió. De Grandis, cómplice por omisión del daño causado, también transgrede la ley al no cumplir la ordenanza 021/91 que prohíbe la circulación, tratamiento y almacenamiento de sustancias tóxicas y/o peligrosas dentro del ejido urbano, además de ser cómplice también, de las emanaciones ácidas a las cuales sometió y somete la empresa a la población.(plomo, ácido, etc, etc.)

Terrenos Estratégicos: Ambos, el supuesto dueño de Delta, y el Intendente, que adquirió importantes y estratégicos terrenos sitos en zona de plena hidrovía del Paraná, en remate poco conocido que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Remate prácticamente coincidente con la reapertura de Delta en 2003/2004, y que pertenecían a la anterior denominación social. Tierras de valor incalculable, sobre las cuales se torna cada día más fuerte el rumor de que serían vendidas a la Multinacional Bunge, y que se permitiría que la misma penetre más aún sobre la ciudad a costa de los vecinos y cerrando la última calle pública de acceso al Río.

Amigos poderosos: Es pública la estrecha relación de Carlos De Grandis con el Super Ministro De Vido. El supuesto dueño de Delta también, según trascendidos, tendría relación con él. Incluso, algunos afirman que el propio Moreno habría presionado a importante empresa líder del mercado para que compre insumos a Delta.

Abogado: El abogado del Concejo, puesto por el oficialismo, sería abogado de la empresa. Los propios vecinos pidieron antes de empezar la audiencia, que en caso de ser verdad, se retire del recinto. Y así ocurrió.

Aportes del Tesoro Nacional (ATN): Cuando la empresa estuvo parada por dos meses a fines del 2011, habría solicitado un subsidio no reintegrable al Gobierno Nacional con la excusa de modificar y modernizar su planta para sustituir el plomo como insumo. Esos fondos están previstos para que el Ministerio del Interior los asigne ante “situaciones de emergencia y desequilibrio financiero” de las provincias.

Mientras tanto la empresa sigue funcionando. El intendente manda a tapar tapiales que denunciaban “Delta Mata”, y los rumores sobre un negocio millonario a costa nuevamente de los trabajadores y la gente crecen día a día.

Mientras todo esto ocurre, más de 300 víctimas de cáncer en un puñado de manzanas. Estado ausente, impunidad y silencio oficial.


Link Relacionado ATN: Pagina 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-172374-2011-07-16.html

agrega un comentario