Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de jugar con nuestro salario
Por AMSAFE Rosario - Thursday, Apr. 12, 2012 at 10:49 PM

12/04/2012 - Desde Amsafe Rosario queremos manifestar nuestra total disconformidad por la resolución que ha tomado el gobierno provincial de devolver a la docencia santafesina los días descontados por los paros recién a fin del mes en curso.

Los acuerdos transmitidos por la Conducción Provincial durante el conflicto, planteaban que a mediados de mes estarían el aumento, la suma fija de $600 y la devolución de estos días.
Pero una vez más el gobierno se burla de los trabajadores difiriendo los pagos para utilizar nuestro salario para su propio juego financiero. El pago en “cómodas cuotas” de lo que por derecho nos pertenece, no tiene otro fin que el de disciplinarnos, recurriendo para ello a medidas de corte absolutamente autoritario e inmoral como es la retención de nuestros haberes.
Los descuentos efectuados a los compañeros son absolutamente arbitrarios. En muchos casos se han calculado más días de los que corresponden a las medidas de fuerza, a la par que se han aplicado indiscriminadamente sobre aquellos compañeros que se encontraban en uso de licencia.
El aumento otorgado a los profesores de Secundaria sigue estando por segundo año consecutivo por debajo de lo que establece como piso la paritaria nacional, en la que se estipula que por 15 horas cátedra se abona la suma de $2800, en tanto que esta provincia pagará por la misma cantidad de horas de trabajo $2278. Algo similar sucede con las horas cátedra de nivel Superior.
Otra vez los compañeros jubilados siguen cobrando sus salarios con retraso, con el agravante de que ahora también cobrarán el aumento recién hacia fin de mes y sin el monto fijo de $600 porque se trata de una suma en negro que se paga por única vez.
Los trabajadores activos y jubilados terminamos siendo sancionados tributariamente, en tanto que nos vemos obligados a abonar intereses en los impuestos que nos cobra el mismo Estado provincial, siempre “eficiente” a la hora de engrosar sus arcas a costa de lo que nos saca del bolsillo a los trabajadores.

Por todo esto planteamos:
- Urgente pago del aumento, los $600 y la devolución de los días antes del 15/4.
- Que a los jubilados se les pague también junto con el aumento la suma de los $600 y que sus salarios les sean abonados en la misma fecha que a los activos.
- Que se revea en la paritaria la grilla salarial de los profesores de los niveles Secundario y Superior, en tanto no se respeta la pauta nacional.


Asociación del Magisterio de Santa Fe
Delegación Rosario

agrega un comentario