Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un mes del femicidio de Mariana Condori
Por Elisa ((i)) - Friday, Apr. 13, 2012 at 2:50 AM

Reproducimos gacetilla de prensa a un mes del femicidio de Mariana Condori. Se convoca a una concentración el sábado 14 en 137 y 64, en la localidad platense de Los Hornos.

A un mes del femicid...
niundfemicidiomas.jpg, image/jpeg, 393x570

La Plata, 12 de marzo


Todas somos Mariana

A un mes del femicidio de Mariana Condori, su familia convoca a una concentración el sábado 14 en 137 y 64, en la localidad platense de Los Hornos. Se realizará una radio abierta para repudiar la violencia machista y exigir políticas de Estado que atiendan la complejidad de la problemática, para que no haya “ni una Mariana más”, muerta por las violencias ejercidas contra las mujeres. También, se exigirá a la justicia que profundice la investigación de lo ocurrido el pasado 14 de marzo, día en que fue encontrada ahorcada en su casa de Villa Elvira, así como la relación directa e ineludible entre ese hecho y la violencia sistemática a la que era sometida por parte de su pareja, Gabriel Maldonado.

Mariana vivió la mayor parte de su vida en Los Hornos por lo que la elección del lugar reside en el interés de difundir el caso y llevar la reflexión sobre las violencias hacia las mujeres y los femicidios a sus vecinas y vecinos, en especial hacia jóvenes, niñas y niños. En la Radio se tratará el tema a partir de entrevistas y música en vivo.

Se comunica que se recibirán aportes de alimentos, leche y pañales para la hija e hijos de Mariana, y que circulará con una alcancía para recaudar fondos a tales fines.

Se agradece la difusión y la participación.

Contactos:
Alejandra (mamá): (0221) 15-6407203
Soledad (hermana): (0221) 15-4346505

agrega un comentario