Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Imágenes del brutal desalojo de 87 familias en Escobar.
Por Resistencia Cultural Barrial - Friday, Apr. 13, 2012 at 6:29 AM

Desde Resistencia Cultural Barrial, nos solidarizamos, repudiamos y solicitamos la mayor difusión posible del dolor y abandono que sufren los vecinos del Barrio Villa Alegre de Escobar.

Fueron desalojados de sus viviendas, de su Barrio, de sus sueños. Las imágenes hablan por mil palabras, muestran la desidia política y la violencia institucional hoy "democratizada".
En la mayor crisis habitacional de la historia de nuestro país, genera rabia e indignación ética la liviandad de la acción del estado en defensa de la propiedad privada y la repugnante omisión de la acción en la defensa de los derechos humanos.
Esta es la violenta realidad que viven a diario muchos hermanos que no tienen posibilidad de acceder a un lugar donde vivir, y cuando acceden así actuá quien debería garantizar sus derechos el estado.
Este brutal desalojo sucedió hace 20 días en nuestro país pero nada se dijo, no fue noticia de ningún medio (ni de los buenos ni de los malos) los vecinos con sus niños quedaron en la calle sin que tenga ningún tipo de intervención ni asistencia del Estado. El Estado ordeno, desalojo y destruyo todo un barrio muchas viviendas de material y se fue, los abandono en la calle.
Esto nos es violencia institucional, esto no es desaparecernos actuando impunemente como si no existiéramos????

Resistencia Cultural Barrial


http://www.resistenciaculturalbarrial.jimdo.com
http://www.fmresistencialp.blogspot.com_

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=L3S2EWOo4YY

-----------------
Buenos Aires marzo 2012

EL SERPAJ REPUDIA EL DESALOJO VIOLENTO E ILEGAL QUE SUFRIERAN FAMILIAS DEL BARRIO VILLA ALEGRE DE ESCOBAR
...
Ante los acontecimientos ocurridos el 19 DE MARZO 2012, en el Barrio Villa Alegre, del Municipio de Escobar, de la Provincia de Buenos Aires, en los cuales fueron brutalmente desalojados y violentamenente reprimidas 87 familias que defienden su derecho a la vivienda tal lo establece nuestra Constitución Nacional, señalamos que el desalojo y la represión fue ordenada de manera ilegal al no existir orden de desalojo al momento de producirse este.

Por lo expuesto REPUDIAMOS ENERGICAMENTE la actuación de las autoridades que participaron de este hecho. Y exigimos a quien corresponda que se arbitren las medidas necesarias para dar respuesta inmediata a las familias desalojadas las cuales están viviendo en la calle junto a sus niños. Situación que no se puede permitir en un Estado Democrático.

Adolfo Pérez Esquivel
Fundación Servicio Paz y Justicia
-----------------

NO QUEREMOS QUE NOS REGALEN NADA.
VAMOS A PAGAR NUESTRAS TIERRAS.”

Hacemos extensivo el pedido de difusión y colaboración con las 87 familias del barrio Villa Alegre de Escobar que fueron desalojadas el pasado lunes 19 de marzo de manera sumamente violenta.

Durante las primeras horas de la mañana, a partir de las 7 a.m., llegaron topadoras municipales y efectivos policiales con la concreta medida de desalojo, sin aviso previo alguno y sin presentar una orden judicial. Los vecinos tuvieron que salir desesperadamente de sus casas, trasladando las pocas cosas que podían agarrar antes de que las máquinas las pasaran por arriba.

Sin discriminación, grandes, chicos y más chiquitos se encontraron de un momento a otro con el desamparo y las ilusiones deshechas.

Estas familias habían empezado a organizarse en julio de 2011, cuando comenzaron a construir sus viviendas (muchas de ellas de materiales) con un esfuerzo enorme. Desde ese entonces hasta la fecha del desalojo no habían sido informados nunca de las condiciones del predio. Como el título lo indica, los vecinos siempre estuvieron y están dispuestos a pagar estas parcelas.

Hasta el momento, sólo recibieron una muy dudosa orden de desalojo, que fue entregada en la madrugada del miércoles (dos días después del accionar), sin fecha y en partes borroneada.

Para reafirmar la medida, por la mañana del miércoles los efectivos policiales sacaron a los vecinos que estaban armando una olla popular y lo hicieron sin aviso y por medio del uso de las armas, incluso llegando a herir a algunas de las personas que estaban en el lugar.

El municipio directamente no se pronunció al respecto.
Por su parte, la abogada del presunto dueño del terreno buscó negociar con algunos vecinos y les ofreció venderles el espacio a un precio poco creíble y en condiciones muy dudosas.

Por medio de esta solicitada, convocamos a todos los medios independientes, a las organizaciones solidarias y a todos los vecinos que puedan colaborar para difundir esta información y pedimos se adhieran a la movilización que se realizará el día martes 27 de marzo a las 9 a.m. hacia la municipalidad y la fiscalía en apoyo a los vecinos desalojados.

También pedimos a todos aquellos que puedan acercarse al predio con alimentos (Falucho 400), abrigos, calzado y cualquier otra ayuda para paliar las urgencias más inmediatas de estas familias desprotegidas.



agrega un comentario