Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Vaciamiento y rejas en el Centro Cultural San Martín
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Apr. 13, 2012 at 12:11 PM

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aireas se niega a dar marcha atrás con la decisión de cerrar las rejas del Centro todos los días a las 20 horas, lo que impide que se desarrollen las actividades de la Sala Alberdi.

El domingo pasado ante la imposibilidad de ingreso del público, quienes tomaron la Sala y la autogestionan resolvieron realizar la actividad prevista en la calle. Pero Gabriela Ricardes (directora general del Centro Cultural) y Hernán Lombardi (ministro de Cultura porteño) se presentaron en el lugar acompañados de varios patovicas y patrulleros de la Policía Metropolitana. Para evitar un posible desalojo y cuidar la integridad física de los presentes, se resolvió hacer una vigilia cultural hasta las ocho de la mañana del lunes.
Cabe recordar que las actividades que se efectúan en la Sala Alberdi están amparadas por un fallo judicial con sentencia firme que dictamina la necesidad de mantenerlas en el sexto piso del Centro Cultural, al menos hasta que el gobierno de la Ciudad presente un espacio físico de similares características donde puedan mudarse.
Ante lo sucedido el domingo, lxs jóvenes que autogestionan la sala se movilizaron hasta la Jefatura de Gabinete para exigir una reunión con Lombardi y Ricardos, quienes se negaron, pidiendo los nombres y documentos de los presentes y asegurando que no eran representativos de ninguna asamblea. Hasta los acusaron de ser privatizadores del espacio por utilizar los servicios públicos mientras cobran entradas a los espectáculos; lo que es una clara mentira, ya que todas las actividades que se realizan en la Sala Alberdi son con entrada gratuita.
La Sala Alberdi se encuentra en estado de alerta permanente resistiendo el vaciamiento e intento de privatización de este espacio de reeducación y arte autogestiva.
Más información: http://www.teatrosalaalberdi.com.ar

agrega un comentario