Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONFERENCIA SINDICAL NACIONAL
Por PARTIDO OBRERO - Friday, Apr. 13, 2012 at 5:21 PM
cecipo55@yahoo.com.ar 11 55403034 Ayacucho 400

14 de abril Conferencia Sindical Nacional Convoca: Partido Obrero en el Frente de Izquierda

En el curso de la discusión paritaria, el ajuste y los tarifazos aplicados por el gobierno y en medio de un proceso de huelgas salariales de comisiones internas combativas, bajo la consigna principal de convocatoria “El clasismo ante el ajuste K, y la crisis del gobierno y de la CGT”, resumida en el afiche “Chau burocracia sindical”, el próximo 14 de abril se realizará una importante y numerosa Conferencia Sindical Nacional organizada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
La misma tendrá lugar en el Aula Magna de la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la Ciudad de Bs. As. (Santiago del Estero 1029). Se contará con la presencia de alrededor de 2000 delegados representativos de algo más de 120 gremios de todo el país, entre los que se encuentran petroleros, mineros, aceiteros, trabajadores rurales, ingenios azucareros, UOM, UTA de distintas provincias, Smata de automotrices y concesionarias, del SITRAIC y de la Uocra en la construcción, ferroviarios, alimentación, gráficos, telefónicos, prensa, papeleros, camioneros, peajistas, plásticos, Atilra (lácteos), confiteros, textiles, AGTSyP del subte, comercio, estatales, docentes, bancarios, trabajadores de fábricas recuperadas, docentes universitarios de AGD y de todo el país, de agrupaciones de tercerizados de calls center, de precarizados del estado, de sindicatos municipales de más de 20 municipios,etc. Habrá delegados de 17 provincias desde Jujuy hasta Santa Cruz. Todos los delegados serán previamente acreditados.
A las 11.30 horas se realizará el acto de apertura que constituirá la mesa del plenario con unos 35 dirigentes, contará luego con el saludo inicial de los trabajadores que están protagonizando las luchas del momento, como Ecotrans, la línea 60, el Subte, INTI, gráfica Cedinsa y la Papelera Azul, ocupada por los trabajadores. Luego, se dará paso al informe político-sindical de apertura a cargo de Néstor Pitrola.
A partir de las 14 horas se deliberará en once comisiones, donde cada una emitirá una resolución que luego será aprobada en sesión plenaria. Las comisiones establecidas son: 1) Agrupaciones sindicales. 2) Movimiento obrero industrial y paritarias. 3) Transporte. 4) Tercerización y trabajo precario. 5) Formación Política. 6) Docentes. 7) Docentes universitarios. 8) Estatales. 9) Gráficos. 10) Fábricas recuperadas. 11) Jubilados.
Jorge Altamira intervendrá a las 19,30 horas en el cierre de la sesión plenaria, que considerará las resoluciones escritas de cada comisión.
Como se advierte, se trata de un congreso que está expresando el salto del clasismo en el movimiento obrero, especialmente en el movimiento obrero industrial, y cuyo objetivo es multiplicar ese desarrollo a partir de la crisis histórica de la burocracia sindical, hoy fracturada, con una CGT paralizada y en choque de camarillas con el gobierno kirchnerista, y al interior de la central.
“En medio de una política de ajuste y tarifazos, el ejecutivo lleva adelante un ataque virulento a las huelgas que desafían los topes salariales a la baja pactados por CFK y la UIA y otras organizaciones patronales. Moyano refuerza su verborragia opositora pero de ningún modo ha puesto a la CGT contra el ajuste ni al frente de romper la regimentación de paritarias, al contrario, está trenzando por su continuidad con Venegas, declarado agente de la Mesa de Enlace con quien pactó votar en contra de las mejoras al estatuto rural; es decir que las distintas camarilla en la CGT, pretenden unir a la burocracia sindical para defender sus prebendas, no a la clase obrera para defender sus reivindicaciones”. “Por ello propondremos una campaña nacional por el Congreso de Bases de la CGT, con delegados electos en asamblea, de manera que se aboque a un plan de lucha un salario mínimo equivalente a la canasta familiar y todas las reivindicaciones, y elija una dirección para llevarlo adelante”, declaró Néstor Pitrola.
Y agregó: “Sin embargo, por abajo irrumpe un movimiento obrero combativo que cobra confianza en sus propias fuerzas para echar a la burocracia y desarrollar una dirección clasista en los sindicatos”
“En esta importantísima conferencia sindical contribuiremos a ese desarrollo y en ese sentido vamos a resolver la constitución de una coordinadora nacional clasista que sirva como una referencia de oposición a la burocracia y sea un punto de reagrupamiento de delegados, comisiones internas combativas y activistas de fábricas”, concluyó Pitrola.
Adjuntamos como archivo la declaración y el afiche de convocatoria.
Acreditación previa de periodistas: mandar mail a secretariaprensapo@gmail.com con copia a teteprensapo@gmail.com
Para comunicarse:
Néstor Pitrola 1553242356
Jorge Altamira 1544237873
http://po.org.ar/
Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303

agrega un comentario