Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Gran convocatoria de un torneo aborigen
Por El Tribuno - Monday, Apr. 16, 2012 at 9:26 PM

Este año atrajo la participación de cerca de un millar de futbolistas varones y mujeres. Hay gran expectativa.

Salta: Gran convocat...
107777_620.jpg, image/jpeg, 620x465

Este año, uno de los eventos más importantes del país en materia de integración de los pueblos originarios, el Torneo de Fútbol Aborigen, convocó a cerca de un millar de deportistas de siete etnias del norte provincial. El certamen se disputará a partir de esta semana en categorías femenino y masculino, en ocho sedes tartagalenses. Hoy, según lo previsto, estará listo el fixture.

El lanzamiento del certamen tuvo lugar, recientemente, en el salón auditorio de Tartagal y fue encabezado por el intendente Sergio Leavy y funcionarios de Deportes de la Provincia. En la oportunidad, se realizó la entrega de pelotas a los delegados de los diferentes equipos.

La edición 2012 contará con la participación de 44 equipos, de los cuales 32 son masculinos y 12 femeninos.Leavy reafirmó su compromiso de continuar apoyando el deporte con la organización de torneos y la recuperación de espacios deportivos. Para ello, destacó, es necesario contar con el apoyo de las organizaciones dirigenciales.

El fútbol también goza de gran convocatoria en Rivadavia Banda Norte, donde se llevó a cabo recientemente un campeonato femenino de salón que contó con la participación de equipos de primera división y reserva de los distintos barrios de la localidad. Durante el evento, las autoridades hicieron entrega de indumentaria deportiva a las comunidades aborígenes de Morillo y Capitán Pagés. En esta última localidad se organizó un campeonato amistoso zonal, del que participaron representativos locales, de Los Blancos, Morillo y de comunidades wichis. Por otra parte, a fin de facilitar la práctica de este deporte, la Municipalidad encaró tareas de limpieza y demarcación de las canchas de fútbol local y de Pluma del Pato.

agrega un comentario