Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apertura de molinetes en reclamo de paritarias. Se viene el paro
Por Fuente: Agencia Walsh - Monday, Apr. 16, 2012 at 11:52 PM

Lunes, 16 de Abril de 2012 21:22 - Ante la negativa por parte de la empresa Metrovias S.A. a incorporar a la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro a la discusion paritaria que se encuentra vencida el dia 28 de Febrero, incluso luego de las jornadas de protesta desarrolladas la semana pasada, los trabajadores del subte han decidido llevar adelante medidas de autodefensa durante esta semana. Las mismas comprenden la apertura de molinetes durante dos dias y un paro de 4 horas el dia jueves

Apertura de molinete...
molinetes.jpg, image/jpeg, 681x449

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y EL PREMETRO

APERTURA DE MOLINETES EN RECLAMO DE PARITARIAS

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 16 de abril de 2.012.-


Ante la negativa por parte de la empresa Metrovias S.A. a incorporar a la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro a la discusion paritaria que se encuentra vencida el dia 28 de Febrero, incluso luego de las jornadas de protesta desarrolladas la semana pasada, los trabajadores del subte han decidido llevar adelante medidas de autodefensa durante esta semana. Las mismas comprenden la apertura de molinetes durante dos dias y un paro de 4 horas el dia jueves

El cronograma de apertura de molinetes es el siguiente:

Martes 17 y Miercoles 18, entre las 17 y las 19 hs en las siguientes estaciones
Linea A Peru y Plaza de Mayo
Linea B Alem y Florida
Linea C Retiro
Linea D Catedral
Linea E Bolivar y Entre Rios
Linea H Corrientes

Llamamos una vez mas a la reflexion a la concesionaria Metrovias, responsable directa de esta situacion y la responsabilizamos de los perjuicios que deban sufrir los usuarios del subte.

Los representantes del Sindicato del Subte atenderan a la prensa en la Est. Retiro de la Linea "C"

Contactos de la AGTSyP:
Roberto Pianelli - Secretario Gral: 15.3215.5538
Nestor Segovia - Secretario Adjunto: 15.6371.1111
Enrique Rositto - Secretario de Prensa: 15.5573.5360


COMISION DIRECTIVA
ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, reclaman desde el dia 28 de febrero que la empresa Metrovias, concesionaria del servicio, los convoque a discutir las paritarias salariales para el año 2012.

En las mismas se presentara el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario basico, en los viaticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2%, la recategorizacion de la categoria de Boletero y una modificacion al regimen de licencias.

Asimismo, consideramos que la empresa Metrovias S.A., como empleadora, en forma independiente de los idas y vueltas en cuanto a la jurisdiccion del subterraneo, es quien debe dar respuesta a los reclamos salariales de sus empleados y que sin nosotros, el Sindicato del Subte, no hay paritarias.

Durante la semana pasada, los trabajadores del subte abrieron los molinetes los dias Lunes y Martes en las principales estaciones y llevaron a cabo un paro de tres horas el Jueves.

Declaraciones:

Roberto Pianelli - Secretario General AGTSyP "Es hora que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asuma su responsabilidad como dueño de los subterraneos que administra desde hace cinco años y tome cartas en la solucion de este conflicto"

Nestor Segovia - Secretario Adjunto AGTSyP "Desde hace meses que la empresa dice que no tiene plata pero desde Enero recauda con el 127% de aumento. Nos retrasa el pago del sueldo y no quiere discutir los aumentos. Con la plata de los trabajadores, no se jode"

Enrique O. Rositto
Secretario de Prensa - AGTSyP

Cel: 15.5573.5360
Email: prensa@sindicatodelsubte.com.​ar
Web: http://www.sindicatodelsubte.com.ar
Redes sociales: facebook.com/prensadelsubte - twitter.com/prensadelsubte
16.04.2012-20.10

agrega un comentario