Chacabuco: Basta de dictadura patronal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chacabuco: Basta de dictadura patronal
Por Nuevo MAS - Wednesday, Apr. 18, 2012 at 10:50 AM
masarg@mas.org.ar - -

Reincorporación de los 50 despedidos de Don Yeyo. Aportá para el fondo de huelga

Chacabuco: Basta de ...
trabajadores_de_don__yeyo.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Desde el miércoles 11de abril los trabajadores de Don Yeyo, una panificadora y fábrica de Fideos frescos de Chacabuco están de paro por tiempo indeterminado ante el despido de dos trabajadores.
Despidos que son en si mismo una provocación al nuevo cuerpo de delegados y a todos los trabajadores en lucha por su dignidad.
La supuesta causa invocada es un sabotaje totalmente inexistente. La patronal cuenta con la complicidad abierta y descarada de los dos sindicatos con representación (Fideereros y Panaderos) que se han alineado públicamente con la empresa.
En el día de ayer, martes 17, llegaron 50 telegramas de despidos, esa es la respuesta del empresario: una nueva y terrible provocación, despide a la casi totalidad de los empleados de producción. Galeano el dueño de Don Yeyo es conocido en todo Chacabuco por las terribles condiciones de trabajo que impone a sus trabajadores y los miserables sueldos que paga.
Ante estos hechos el intendente y el poder político de Chacabuco no ha estado a la altura de las circunstancia y de hecho son parte de la política de desgaste a la que juega el empleador. Por ejemplo recién el lunes 16 convocó a una audiencia a la secretaría de trabajo local, pero no logró que se presentara la empresa y ni los sindicatos. Para ser más claro la secretearía ante una conflicto de semejante magnitud se niega a actuar de oficio.
Tanto la acción provocadora de la empresa como la actitud pasiva del gobierno comunal se explica por la estrecha relación de Galeano con Julián Domínguez ex ministro de agricultura y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación oriundo de la ciudad. En las recientes fiestas de fin de año Don Yeyo, con otra marca le fabricó y le envaso miles de pan dulces para Julián Domínguez que repartió a mano suelta en todo Chacabuco y en toda la provincia.
Los trabajadores están firmes en la lucha y están acampando en la puerta de la fábrica. Cuentan con la inmensa solidaridad de la población [1] que en forma contundente está con los jóvenes trabajadores de Don Yeyo.
Para hoy miércoles 18 a las 19 hs se esta preparando una movilización que promete convertirse en una verdadera pueblada, para exigir al consejo de deliberante que de una solución inmediata al conflicto que pasa por la reincorporación de la totalidad de los compañeros despedidos, y por la municipalización inmediata de Don Yeyo.
Se encuentra en Buenos Aires una delegación de trabajadores difundiendo el conflicto y haciendo tareas de fondo de huelga. Es fundamental para ellos en este momento el aporte economico ya que la empresa ha declarado en los medio locales que no piensa pagar los días trabajados de la quincena que termina. Difundir el conflicto en Buenos Aires, que se conozca esta realidad y aportar económicamente es lo que necesitan los compañeros en este momento.

Para más información comunicarse con Martín Olivetto delegado Fideerero de Don Yeyo cel: 02352448079

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad