Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Seminario abierto de estudios indoamericanos de las UNGS
Por Diario Noticias Paceñas - Wednesday, Apr. 18, 2012 at 4:17 PM

Se realizará este viernes 20 de abril a partir de las 14 hs. el “Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios”, donde se dictara el Seminario abierto de Estudios Indoamericanos.

En el día del lanzamiento, se trabajará el tema de Rituales, cosmovisión e identidad, y en los siguientes encuentros, que se extenderán hasta el viernes 14 de diciembre se abordarán temas tales como: La Tierra, derechos y legislación, expresiones musicales ancestrales, literatura originaria, sistemas educativos de los pueblos indoamericanos, mujer originaria, madre tierra, vida y situación actual de los pueblos originarios.

La entrada es libre y gratuita, y las inscripciones pueden realizarse en cada jornada, entregándose constancias de asistencia con indicación de horas cursadas al finalizar el seminario.

El lanzamiento, con el tema “Rituales, cosmovisión e identidad”, se presentará en el Campus de la Universidad, Juan M. Gutiérrez 1150 (entre José León Suarez y Verdi), Los Polvorines. La actividad se desarrollara en el aula 3019 y será coordinado por el Sr. Pedro Moreira (de la Biblioteca Intihuasi) y el profesor Héctor Sánchez Guzmán, entre otros.

El programa previsto para la jornada, prevé: Presentación del grupo Reencuentros, ceremonia de agradecimiento a la Pacha, el seminario propiamente dicho, presentación de Madres Cuidadoras de la Cultura QOM.

El seminario se completa con un ciclo de cine, con proyección mensual, que se ofrecerá en el Centro Cultural los días miércoles a las 18 hs, proyectándose la primera función el miércoles 16 de mayo con “Uqhamau Ayahuaico”, con ceremonia de la chaya en vivo y charla con Paco Alanes y el grupo musical aimara Uqhamau.

Informes al 4451 4575/7924/7925 int. 19 y 21

agrega un comentario