Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ricardo Chomicki asesino y traidor
Por CADH - Rosario - Thursday, Apr. 19, 2012 at 12:25 AM
cadh.rosario@gmail.com 341-155882788

Escrache al asesinor Ricardo Chomicki

La Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos en el ENA, repudia el fallo que absuelve a Ricardo “Cady” Chomicki de los delitos cometidos como integrante de la patota de Feced, encargada de llevar adelante en Rosario el plan sistemático de exterminio. Este ex militante que a poco de ser detenido por la dictadura se pasó con armas y bagajes al enemigo y salió de su mano a cazar, torturar y desaparecer a sus antiguos compañeros, fue beneficiado por el pacto de impunidad que se inicia con las Instrucciones de la Procuración General de la Nación a los Fiscales para no acusar a los traidores , y se continúa en el desistimiento de la Secretaría de Derechos de Humanos y en la abstención de algunos querellantes y organismos de DDHH afines al Gobierno.
El caso es que en el Juicio Oral contra el General Diaz Bessone y otros criminales de lesa humanidad, se consideró que quién “entró víctima, sale víctima”, sin importar si participó en marcar a los compañeros, secuestrar, torturar, violar, matar o hacer desaparecer. Es preciso denunciar a quienes llevan adelante esta iniciativa de impunidad que pretende igualar la conducta de nuestros compañeros con la de los traidores. Así a la monstruosidad de la traición se le agrega la monstruosidad de apañar a los traidores. Este pacto, constituye un paso significativo hacia el objetivo final de la política oficial: frente al genocidio, pocos juicios contra pocos genocidas, por pocos de los miles de delitos cometidos. Pero hay algo más perverso aún y es el ejemplo nefasto que se transmite a la militancia: si se cae en manos del enemigo cualquier conducta estará justificada.
Nosotros, por nuestra parte seguiremos reivindicando el ejemplo de miles de compañeros que enfrentaron las más terribles condiciones de cautiverio con firmeza y convicción revolucionarias, sin poner en riesgo al resto de los militantes. Por eso no hay conciliación posible con esta lacra: son enemigos y enemigos por traidores, lo que es mucho peor.

• Porque el Gobierno Nacional y el Poder Judicial garantizan la impunidad de los asesinos.

• Porque el Gobierno Provincial, con su silencio, es cómplice.

• Porque no queremos vivir bajo ninguna “instrucción “que exculpe a los torturadores, asesinos y traidores.

• Porque este traidor tiene las manos manchadas con sangre de nuestros compañeros.

• Porque es nuestro deber como militantes denunciar la impunidad y estar en las calles señalando a los asesinos.


Por esto el jueves 19 de abril a las 18:30 Hs. nos concentraremos en Córdoba y Avda. Francia para decirle a Ricardo Miguel Chomicki, alias “Cady” que aunque la justicia lo absuelva el pueblo lo seguirá condenando. Te invitamos a acompañarnos.

agrega un comentario