Rexam despidió 15 trabajadores - planta tomada : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rexam despidió 15 trabajadores - planta tomada
Por Reenvío - Thursday, Apr. 19, 2012 at 12:31 AM

LA PLANTA ESTÁ TOMADA DESDE HOY (18 DE ABRIL) PORQUE SE IMPIDIO LA ENTRADA AL TURNO NOCHE. DIFUNDIR Y SOLIDARIZARSE ES FUNDAMENTAL

COMUNICADO PÚBLICO
Miércoles, 18 de Abril de 2012 04:47
Rexam despidió 15 trabajadores

(AW) Los trabajadores de planta de REXAM, ubicada en Luis Maria Drago 2520, Parque Industrial de Burzaco, difundieron un comunicado en el que denuncian el despido de 15 compañeros. Los obreros vienen desarrollando desde junio de 2011, una lucha por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.-


Buenos Aires, 17 de abril de 2012.-

COMUNICADO PUBLICO DE LOS TRABAJADORES DE PLANTA
REXAM DESPIDE A 15 TRABAJADORES POR LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS


Los trabajadores de planta de REXAM, ubicada en Luis Maria Drago 2520, Parque Industrial de Burzaco, venimos desde junio del año pasado intentando que la empresa de solución al legitimo reclamo planteado por lo compañeros.

¿Cuál es el reclamo?
El pago del adicional por jornada nocturna, porque trabajamos entre las 21hs y 6hs e implica un mayor esfuerzo físico y socio familiar.
Solicitamos que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque al incrementarse solo la fracción de convenio, la otra parte ha quedado congelada, deteriorándose en una proporción que ya es del 86%!!
Y el pase a planta o igualación de categoría UOM para los trabajadores tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas de línea de producción, reproceso y calidad. Considerando que la ley de contrato de trabajo dice que a igual trabajo, igual remuneración.

La empresa considera que no corresponde pagar el nocturnismo, que la fracción "sueldo REXAM" es un adicional que dio la empresa, lo cual es falso porque surge del desglose de nuestro salario, realizad en el año 2007, como represalia a la sindicalización de los trabajadores. Y respecto a los compañeros tercerizados, estaría correcta la modalidad de contratación.
Además se llevan una maquina a Estados Unidos, con el pretexto de repararla. Detrás de esa máquina hay puestos de trabajo que peligran. Ya en el pasado se llevaron 6 maquinas y significó que 35 familias quedaran en la calle.

Jactándose de su buena "disposición", la empresa solicita 1 año de paz social y cumplir con las metas de producción y calidad. Metas que se están cumpliendo a pesar de la falta de inversión en el mantenimiento de las maquinas afectadas a la producción. A cambio de ello otorgaría el nocturnismo a partir del 1 de abril 2012 y un aumento del 10% sobre el "sueldo REXAM", a partir de la homologación de la paritaria!!

Y HOY DESPIDEN A 15 COMPAÑEROS, DEJANDO EN LA CALLE A SUS FAMILIAS. POR DEFENDER SUS DERECHOS.

Nos preguntamos: ¿Que paz social podemos tener en estas condiciones?

Consideramos que la postura de REXAM es intransigente y negativa a resolver la problemática planteada por los trabajadores. Y además, una estafa laboral, que avala la precariedad de una fracción de nuestros compañeros. Y hace peligrar fuentes de trabajo.

A la fecha, hemos buscado el dialogo al interior de fabrica y en el Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, planteado alternativas de negociación y la empresa continua en una postura inamovible. Consideramos que la empresa es responsable por el actual conflicto, negándose a dar solución Al legítimo reclamo.
A raíz de esta situación, hemos resuelto declararnos en paro indefinido y solicitamos la difusión de este comunicado, a fin de poder hacer nuestro reclamo de conocimiento público.

Delegados:
Guillermo Tapia - 15 4033-2403
Francisco Petronio - 15 3393-8067
Pablo Krywezenia - 15 3201-7214

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad