Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

4° Foro Nacional de Educación para el Cambio Social
Por Frente Popular Darío Santillán - Thursday, Apr. 19, 2012 at 12:39 AM

4° Foro Nacional de Educación para el Cambio Social

4° Foro Nacional de ...
volante_gral_tapa.jpg, image/jpeg, 561x391

Las fronteras se besan Y se ponen ardientes. SILVIO RODRIGUEZ

El ENEOB es un espacio de articulación de organizaciones universitarias, terciarias y secundarias de Argentina, que procuramos, en nuestra praxis cotidiana, problematizar las circunstancias que nos comprenden como estudiantes y sujetos críticos de nuestra realidad, tanto en el plano educativo como político nacional y latinoamericano. Quienes conformamos el ENEOB buscamos día a día transformar los espacios en los que estudiamos, y buscamos construir lógicas de organización alternativas a las existentes. Hace ya 4 años que en conjunto organizamos el Foro Nacional de Educación para el Cambio Social.

Vamos a continuar la experiencia que se inició en 2009 en la Plata con mas de 2000 personas, y cuya asistencia se triplico en los foros de Córdoba en 2010 y Buenos Aires en 2011. En este 2012 el desafío se renueva: se aproxima la 4ta edición, en la cual la Universidad Nacional de Rosario oficiará de sede local del 4to Foro Nacional de Educación para el Cambio Social. Apostaremos en esta oportunidad a profundizar en los debates que nos señalen todo lo que debe ser cambiado; pues queremos transformar la educación pública y construir la educación popular. El 4to Foro abordará la temática de la Educación que queremos, ubicando a la juventud como sujeto protagonista en su construcción, en el contexto de los desafíos que atraviesa NuestrAmérica y Argentina.

Lo sabemos; en la educación del presente hay fronteras, y muchos compartimentos: l@s profesores, l@s graduad@s, l@s trabajadores, maestr@s, estudiantes, niñ@s, talleristas, artistas, titiriteros, músicxs, intelectuales, distintos profesionales, cada un@ en su encuentro, en su barrio, su congreso, su aula… Cada cual por su lado. Nuestra búsqueda es atravesar esas fronteras, y que, como dice Silvio, se besen con otras, ardan y produzcan alegre y enamoradamente el mundo que queremos. De allí el deseo de repetir una y otra vez la experiencia del Foro como espacio abierto, como espacio de encuentros con un horizonte de utopías.
La invitación está hecha.

PANELES – TALLERES – PASANTÍAS – ACTIVIDADES CULTURALES – MUESTRAS FOTOGRÁFICAS PERMANENTES – PROYECCIÓN DE VIDEOS
Y más…

agrega un comentario


4° Foro Nacional de Educación para el Cambio Social
Por Frente Popular Darío Santillán - Thursday, Apr. 19, 2012 at 12:39 AM

4° Foro Nacional de ...
volante_general.jpg, image/jpeg, 602x422

agrega un comentario