Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Joven candidato del Pro tenía 4 kilos de cocaína en su mochila
Por Reenvio - Thursday, Apr. 19, 2012 at 9:24 PM

Fernando Gastón Fa Acuña, representante en 2009 y 2011 por el macrismo en Bahía Blanca, permanece demorado desde el viernes cuando se lo detuvo con una gran cantidad de droga proveniente de Mar del Plata. Desde el juzgado que lleva la causa explicaron a INFOnews que las penas podrían ir de "4 a 15 años de prisión".

Un joven militante de la Juventud Pro en Bahía Blanca, Fernando Gastón Fa Acuña, permanece detenido en la localidad de Viedma, Río Negro, desde el pasado viernes, cuando fue descubierto con más de 4 kilos de cocaína en su poder descendiendo de un colectivo de la empresa El Rápido proveniente de Mar del Plata. El imputado fue candidato a consejero escolar por Unión Pro durante las elecciones de 2009 y 2011.

Consultada por INFOnews, la secretaria del juzgado de primera instancia a cargo de Mirta Susana Filipuzzi, Mercedes Barcos, informó que la imputación es por "transporte de estupefacientes" y que las penas van "de 4 a 15 años de prisión". Además, explicó que el secreto de sumario que rige actualmente podría levantarse "en diez días hábiles a partir del 17 de abril".

En tanto, el abogado de Fa Acuña, Sebastián Baltazar Martínez, admitió que su defendido "estuvo afiliado al PRO y estuvo como candidato", aunque intentó restarle importancia al hecho al analizar: "No creo que pueda llegar a tener injerencia política".

El joven de 27 años había sido candidato en la lista de la concejal (actualmente de licencia) y presidenta del Pro en Bahía Blanca, Constanza Rivas Godio.

"El delito que le imputaron, en principio, es infracción a la ley de drogas. No está calificado legalmente todavía. Eso va a pasar seguramente en el día de hoy, que van a resolver un pedido de excarcelación que se hizo en el día de ayer y que obliga, en cierta manera, a que califiquen el hecho", detalló el letrado y explicó a este medio que su defendido "se negó a declarar".

Por otro lado, contó: "Hay una causa iniciada desde el 2010, lo que pasa es que como está el secreto de sumario no hemos tenido acceso a las actuaciones así que los pormenores de la investigación los desconocemos".

Martínez indicó que mantuvo contacto con el detenido pero sostuvo: "De la causa no hemos hablado mucho todavía, porque hasta no tener conocimiento la preocupación fue más personal que jurídica".

Según se informó, en el test realizado se determinó que la cantidad total de cocaína que transportaba era de 4,005 kilogramos, de máxima pureza.

agrega un comentario


Palmdaita en la espalda
Por gorvachot - Friday, Apr. 20, 2012 at 1:52 AM

Conversación en el bunker del PRO

_Che, sos un boludo, mirá qué papelón.
_Bueno, pero es que me dijeron que no pasaba nada...
_Bueno, ya está, ahora tratá de que la próxima no te agarren, pagale $2 a un perejil, cualquier cosa vos no sabés nada de nada, sino cómo vamos a sobrellevar tanto stress laboral por estos lados!?

agrega un comentario