Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sin acuerdo por el conflicto en la planta de biodiesel de Arroyo Seco
Por Fuente: La Capital - Friday, Apr. 20, 2012 at 2:30 AM

19-04-2012 | La Región - Desde el sindicato advierten que pese a la vigencia de la conciliación obligatoria, la empresa envió 17 telegramas de despido. Desde el gremio anticiparon que evalúan "la toma pacífica de la empresa".

En la jornada de hoy se agudizó el conflicto entre los trabajadores y la empresa de biodiesel Latin Bio Combustible S.A. luego de que la firma amenazara con despedir a 17 trabajadores.

Al menos así lo advirtió esta tarde a "La barra de Casal" de La Tres Daniel Yofra, secretario adjunto del Sindicato Aceiteros de Rosario (Soear), quien confirmó que ante este nuevo escenario el gremio podría decidir la toma pacífica de la planta.

"En realidad empeoró la situación, prque a partir de que el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria la patronal largó 17 telegramas de despido, no actándola", señaló el dirigente. El conflicto tuvo su origen cuando la firma despidió a dos trabajadores, quienes luego fueron reincorporados a la empresa de biodiesel Latin Bio Combustible SA, ubicada en Arroyo Seco.

Conciliación. En el día de hoy se realizó una nueva audiencia entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Aunque sin arribar a ningún acuerdo, decidieron extender la vigencia de la conciliación hasta el 27 de abril. Un día antes volverán a verse las caras para intentar destrabar el conflicto.

Sin embargo, Yofra dijo que la empresa justificó los posibles despidos "porque a algunos se les terminaba el contrato, otros eran eventuales, pero todos fuera de la legalidad".

"Esta patronal es de las peores que hay de todas", sentenció el gremialista de Soear sobre el conflicto en la planta, en la que trabajaban 34 operarios. Ante el nuevo marco, Yofra dijo que por estos momentos se encuentran analizando los pasos a seguir, aunque anticipó: "Creo que vamos camino a la toma pacífica de la empresa".

agrega un comentario