Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Es Rosario una ciudad sustentable?
Por Ciclo de Ecología - Friday, Apr. 20, 2012 at 3:55 AM

En adhesión a el "Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible"

Lunes 23/4 - 20 hs

En el marco del "Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible" (Rosario hacia Río + 20) al cual nuestro "Ciclo de Ecología" adhiere se presentarán un colectivo de ONGs socio ambientales de nuestra ciudad. Se abordará la pregunta acerca de si es Rosario es una ciudad sustentable considerando distintas dimensiones de análisis como ser los aspectos ecológicos, sociales, políticos.

En primer lugar se brindará un panorama de la huella ecológica de la ciudad considerando aspectos como la producción de residuos, el consumo de energía, la utilización de recursos, etc...En segundo lugar partiendo de una definición de sustentabilidad urbana desde el planeamiento de la ciudad, se discutirá sobre modos y límites de la sustentabilidad urbana. Finalmente se abordará la problemática de la tierra en las ciudades y su principal causa, la especulación inmobiliaria.

Expondrán con imágenes integrantes del "Taller Ecologista", de la "Organización Giros" y de "Vecinos afectados por las obras".

Coordinación del "Ciclo de Ecología" Sergio Rinaldi, periodista especializado en temas ambientales y Coordinador General del "Taller de Comunicación Ambiental" (Rosario)

Nuestro espacio fué declarado:
------------------------------

-Declarado el 5 de mayo de 2010 de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe

-Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario Decreto Nº 18168/00

Décimo Noveno Año Consecutivo y Continuado (1994-2012)

Entrada Libre y Gratuita

Centro Cultural Bernardino Rivadavia - San Martín y San Juan - Plaza Montenegro - Rosario

agrega un comentario