Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional de docentes universitarios
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Apr. 20, 2012 at 5:30 PM

En rechazo al acuerdo salarial firmado por autoridades nacionales y algunos sectores universitarios, una importante cantidad de gremios docentes realizará una medida de fuerza el 24 y 25 de abril.

La Conadu Histórica lo anunciará mañana, viernes, en conferencia de prensa, a las 11, en el Salón “Adriana Calvo” de su Sede Nacional, Calle Sarandí 1226, Cdad. de Bs. As.
La segunda propuesta salarial (12% a cobrar en abril, 6% en julio y 2,5% en octubre) realizada por el gobierno nacional fue rechazada por más de 500 docentes de la UBA y miles de colegas a lo largo del país: 27 universidades, 50 colegios preuniversitarios y 29 asociaciones de base la consideraron insuficiente. Además, exigen que se discuta un Convenio Colectivo de Trabajo único a nivel nacional, que incluya la estabilidad laboral y la carrera docente.
“Ante este masivo pronunciamiento, la suscripción de cualquier acta de acuerdo por cualquier organización que se atribuya la representación de los docentes no solo falsea los mandatos de las asambleas (y hasta de las consultas) sino que pretende entregar el pliego de reivindicaciones salariales y laborales por el que nos hemos pronunciado”, manifestaron los gremios.
Cabe remarcar que quienes sí participaron y firmaron el acuerdo con el Ejecutivo nacional fueron 15 rectores de universidades nacionales y la CONADU, además de representantes de FEDUN, CTERA y UDA.

agrega un comentario