Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pto. San Martín: Suspenden por tres meses a un empleado por acciones ambientalistas
Por InfoSur Rosario - Friday, Apr. 20, 2012 at 8:46 PM

Viernes, 20 de Abril de 2012

Los castigados por el “poder” tienen una razón, DELTA MATA

Puerto Gral. San Martín es la ciudad de los permisos, acá se permite a las empresas quitarnos todo el río y contaminar nos impunemente dañando nuestra salud y la de nuestros hijos. Es aquí donde las peores empresas del mundo se han instalado transformando a esta ciudad y su zona de influencia en una “Zona de Sacrificio”, son culpable de esto los gobernantes que se llenan los bolsillos permitiendo que esto suceda y castigando a los que luchamos por la salud y el medio ambiente.

Ayer el señor intendente Carlos De Grandis suspendió por 90 días hábiles al agente municipal Daniel O. Nuñez, activista ambiental desde ya hace varios años, por una supuesta participación en “pintada de tapiales y colgada de pasacalles”. Es acá donde nos preguntamos: no es delito los pasacalle y pintadas de tapiales que el intendente manda a hacer cada dos años por elecciones y algunos perduran asta hoy en día.

La reacción fascista del intendente solo es en defensa de las empresas, a él le molesta que se hable de los problemas de salud que ocasionan estas empresas que llenan los sus bolsillos.

 

Desde que Daniel Nuñez comenzó a hablar de medio ambiente en la localidad, lo único que recibió del intendente fueron varios descuentos de sueldo, mal tratos dentro y fuera del edificio municipal y ahora esta suspensión culpándolo de algo que el no hizo “pitadas y colocación de pasacalles sobre bienes inmuebles de propiedad pública y privada”. ¿A quién culpa de sus pintadas y sus pasacalles en toda la localidad en tiempos políticos electorales?

En este caso de lo único que es culpable Daniel Nuñez es de haber actuado a favor de la salud de la población y en contra de las empresas contaminantes. Es en este caso el intendente esta actuando en contra la libertad de expresión y la defensa de la vida y la buena salud de las personas.

Es interesante saber que cuando en otras localidades se premia a luchadores ambientales acá se los castiga de una forma totalmente autoritaria, donde el dinero y los intereses personales de Carlos De Grandis pueden más que el derecho más básico de toda persona, el derecho a la vida y la buena salud.

Que se sepa que estas actitudes solo dan más validez al Activismo Medioambiental, que no se calla a nadie con castigar y reprimir solo se fortalecen las bases dando más validez al reclamo. También se debe saber que denunciar falseando a la verdad es un delito y se paga.
Fortalecidos y dispuestos a seguir luchando es la única manera de demostrarle públicamente a este señor que esta matándonos a todos y que no podrá callar a la gente por siempre.

Mientras Pigmentos Delta, empresa contaminante, tiene un stand en la Expopuerto organizada por el intendente Carlos De Grandis este mismo reprime a sus empleados para que no se hable de esta empresa tan dañina.

agrega un comentario