Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto en RBI, ex Bosch
Por cor - Friday, Apr. 20, 2012 at 9:42 PM

urgente. amenaza de desalojo

Los compañeros siguen luchando por la reapertura de la planta, por el respeto del convenio UOM salarial y las condiciones sindicales, tanto para ellos como para la planta Argelite del mismo dueño.
Ahora la nueva patronal que se había hecho cargo de la planta, dice que se retira ante la imposibilidad de poder trabajar ya que los compañeros de RBI se encuentran custodiando las máquinas para evitar el vaciamiento de la misma. Es una nueva maniobra de esta patronal para acelerar los tiempos de la justicia y tratar de formar un ala carnera en la otra planta para desalojar RBI. Para esto cuenta con la inestimable ayuda de la UOM San Martin, que aún no ha podido armar a los carneros, pero que ha dicho que los va desalojar con la barra brava de Chacarita. Lobato secretario general de esta seccional es directivo de ese club.
Los compañeros han discutido con otras fábricas de la rama que están en conflicto exigir a la UOM nacional que ponga en la agenda de las paritarias este conflicto, ya que no sólo está en discusión el tema salarial sino la destrucción de las fuentes de trabajo.
Por eso llamamos a las organizaciones obreras combativas, a los partidos de izquierda a rodear de solidaridad este conflicto ante el inminente intento de desalojo.


Corriente Obrera Revolucionaria
20 de abril del 2012

agrega un comentario