Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a las agresiones a la periodistas en Cosquín‏
Por CISPREN - Friday, Apr. 20, 2012 at 10:38 PM

El Círculo Sindical de la Prensa y la comunicación de Córdoba expresa su más enérgico repudio por las agresiones que sufrió Emilse Romero Hillman, trabajadora de prensa y Locutora Nacional de FM Inédita 103.9., cooperativa en constitución, que sale al aire en la ciudad de Cosquín.

Según denunciaron compañeros de FM Inédita, los agresores fueron el intendente Marcelo Villanueva, en uso de licencia, y la intendente interina, Rossana Adaglio, quienes la emprendieron con gritos y amenazas contra la trabajadora, que se encontraba realizando una cobertura en el Centro de Congresos y Convenciones de la localidad.

Villanueva cuestionó a la compañera, de forma intimidante, prepotente y amenazante, por algunos dichos realizados en el programa periodístico Detrás de los Hechos, que se emite en la nombrada emisora.

El intendente expresó “cansancio” ante el actuar de los trabajadores del nombrado programa, exigió que “dejaran de hablar”, que se “callaran la boca”, y que “no cuestionaran su actuar”. Amenazó llegar hasta las autoridades a nivel nacional que correspondiera, para “saber para quién trabajan” los conductores del programa.

En ese momento se apersonó la intendente interina, Adaglio, señalando que “nunca más concurriría” a la emisora, que “nunca más darían una nota” alguno de ellos, y que era extraño que la periodista no supiera que “todo vuelve”, expresión que supone una velada amenaza contra la trabajadora.

Vale señalar que Romero Hillman realizó una denuncia en la Unidad Judicial de Cosquín por amenazas e intimidaciones contra Villanueva y Adaglio.

El CISPREN rechaza este tipo de actitudes, que agreden la dignidad de los trabajadores, entorpecen el ejercicio de libertad de expresión, atentan contra las bases mismas del oficio periodístico –que se asientan en el espíritu crítico a los poderes de turno- y deprecian la calidad institucional en la ciudad.

Nuestro gremio no cesará en la defensa de todos los trabajadores de prensa de la provincia y exhorta a las autoridades municipales de Cosquín a deponer de actitud autoritaria y a aprender a convivir con las opiniones diferentes, cimento fundamental de la vida democrática.

agrega un comentario