Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Protesta estudiantil en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Por Indymedia La Plata - Monday, Apr. 23, 2012 at 1:04 AM
cmilaplata@gmail.com

El conflicto se inició el viernes cuando el Consejo Directivo planeaba tratar un nuevo reglamento para los viajes de campañana. Los estudiantes denunciaron que se busca reducir la cantidad de viajes y tras realizar una vigilia se movilizaron al edificio administrativo para evitar la sesión. Finalmente el consejo se convocó en otro edificio y aunque no trató el punto en cuestión resolvió la suspensión de las actividades académicas. Los estudiantes realizarán hoy una nueva movilización.

Un nuevo reglamento sobre los viajes de campaña planeaba aprobar el viernes la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo – FCNyM- ,Alejandra Rumi. Los estudiantes denunciaron que el mismo “ se funda en una raíz meramente presupuestaria y va en detrimiento de la formación académica”, así como aseguraron que “se quiso imponer de manera antidemocrática, ya que no se respetaron las instancias previas cogobernadas”.

Entre otros puntos, el nuevo reglamento implicaría una mayor prioridad a los viajes a menos de 350km; que los viajes sólo sean organizados por cátedras; y una limitación a aquellos a realizarse en 1er y 2do año. Con esta denuncia, se realizó una asmblea estudiantil el día anterior a la sesión, el jueves 19 a las 12 hs. En la misma se aprobó una movilización al Consejo Directivo en caso de que la decana rechace sacar el punto en cuestión de la orden del día. Tal sucedió el viernes, cuando el consejo debió sesionar sin el claustro estudiantil en una dependencia del Museo de La Plata. En la misma el consejo resolvió “la suspensión de actividades académicas y administrativas”.

En este sentido, los estudiantes acusaron que “el cese de actividades acaémicas, tanto cursadas como mesas de finales, como un método de extorsión hacia el claustro de estudiantes ante el legítimo derecho de reclamo” y exigieron la normalización de las actividades académicas. En una asamblea realizada el viernes, los estudiantes aprobaron una movilización el día de hoy a las 8 hs al Consejo Directivo, garantizando el funcionamiento del área administrativa y el edificio de aulas, si bien no así el Consejo Directivo.

agrega un comentario