Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viedma: Sumarlas al calendario escolar las fechas significativas de la cultura mapuche
Por ADN - Monday, Apr. 23, 2012 at 3:10 PM

Viedma.- El subsecretario de Educación, Aldo Spessot, y el equipo técnico del Ministerio se reunieron con el presidente del Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CODECI), Aniceto Huenchul, y con el coordinador General de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Gerónimo Huentenao. Desde el CODECI se comprometieron a acercar las fechas significativas de la cultura mapuche al Ministerio de Educación para sumarlas al calendario escolar

El encuentro se desarrolló en el marco del acta compromiso firmado entre ambas partes el 29 de febrero pasado entre la cartera educativa, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro y la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche.



Durante la reunión, se acordó establecer una reunión entre la Comisión Consultiva y el Consejo de Desarrollo de las comunidades Indígenas para tratar el debate de la nueva Ley Orgánica de Educación.



Además, el Ministerio coordinó, a partir de la necesidad del equipo del CODECI de realizar encuentros zonales para discutir lineamientos y propuestas en función de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, brindarles espacio físico y lineamientos para poder llevar acabo dichos encuentros.



Para finalizar, las partes se comprometieron a seguir trabajando en función de la modalidad de la Educación Intercultural Bilingüe.

agrega un comentario