Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por primera vez la ONU evaluará la condición de los indígenas en EEUU
Por Aporrea - Monday, Apr. 23, 2012 at 3:21 PM

Ginebra, abril 20 - El relator especial de la ONU para los Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, visitará Estados Unidos del 23 de abril al 4 de mayo para examinar las condiciones de vida de los pueblos indígenas en ese país.

Por primera vez la O...
janesnaya.jpg, image/jpeg, 341x200

Se trata de una misión histórica, al ser la primera vez que un experto designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU realiza un informe sobre la situación de los originarios estadounidenses.

"Examinaré la situación de los indios nativos estadounidenses, de los nativos de Alaska y de los pueblos de Hawai, en el marco de la ratificación por parte de EEUU de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas", anunció Anaya en un comunicado.

"Mi visita -explicó- tiene el objetivo de evaluar si los estándares de la Declaración se reflejan en las leyes y las políticas de EEUU e identificar eventuales reformas y mejoras".

Anaya viajará a Washington DC, Arizona, Alaska, Oregón, Dakota del Sur y Oklahoma para mantener entrevistas con grupos políticos y sociales, y sus conclusiones serán presentadas en una próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

agrega un comentario