Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy. Escrache a Soho, Av. Santa Fe 2086 casi esquina Junín, Recoleta
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Apr. 24, 2012 at 10:26 AM

19:00 hs. Desde Av. Santa Fe y Ayacucho hasta el local marca SOHO, Av. Santa Fe 2086 casi esquina Junín, barrio de Recoleta. Para reclamar por la incorporación de los 30 costurero despidos, entre ellos los dos delegados gremiales por el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).

Compañía Argentina de la Indumentaria, que produce para marcas como Levis, Olimpikus, Montagne, Mimo, además de Kevingston, tiene un triste historial respecto a la relación con los trabajadores. En Abril del 2011 intentó echar a 100 costureros por el simple hecho de organizarse gremialmente. Asimismo, los maltratos, persecuciones, violación del convenio colectivo, el no pago de los aportes correspondientes, ni los salarios en fecha, es moneda corriente dentro de la fábrica propiedad de Sergio Losz, que trata a los trabajadores como si las leyes no existieran. Eso no es todo. A su vez es una patronal vaciadora.

El empresario Losz es uno de los responsables principales del vaciamiento que se esta llevando a cabo en la empresa SOHO, donde los trabajadores vienen resistiendo por sus fuentes de trabajo. Nelson Sánchez Anterino, dueño de SOHO, junto a Sergio Losz, traspasaron todos los activos (mercadería y parte del personal) de la empresa donde funcionaba SOHO, a las instalaciones de Compañía Argentina de la Indumentaria (Sanabria 2039/47, barrio de Monte Castro), y crearon una nueva firma llamada NEW CLOTHES SA, que es la que recibe todo lo que se están robando de la otra empresa. Al dueño de SOHO, Sánchez Anterino, lo rodean denuncias de todo tipo: Trabajo esclavo, contrabando, amenazas, vaciamiento, pero la impunidad no tiene límites.

Junto a su socio Sergio Losz mientras vacían una empresa como SOHO intentando dejar en la calle a todos los trabajadores, despiden arbitrariamente a la comisión interna y todos los costureros que luchan por un trabajo digno en Compañía Argentina de la Indumentaria S.A.. Tanto Losz como Sánchez Anterino, están cortados por la misma tijera. Los costureros despedidos de Compañía de la Indumentaria, no son otra cosa, que un eslabón más del vaciamiento que empezó en SOHO, ya que se intenta traspasar todo a Compañía bajo una firma fantasma y en paralelo sacarse a los delegados y trabajadores que reclaman dignidad.

Esperamos que el Ministerio de Trabajo Nacional, a cargo de Carlos Tomada, deje la pasividad e intervenga para resolver el problema de los 30 despidos discriminatorios entre ellos los dos delegados gremiales. Es increíble vivir estos despidos en el caso de Compañía y de vaciamiento en el caso de SOHO, cuando la industria textil viene teniendo un crecimiento sistemático de ganancias y hacen propaganda del trabajo digno.

Convoca – Contacto: Costureros de la empresa Compañía Argentina de la Indumentaria S.A. - Trabajadores de Soho - Unión de Trabajadores Costureros (UTC-Alameda) –Ezequiel Conde (delegado de SOHO): 1536543195 - Mario Luna (Compañia): 1537028130

agrega un comentario