Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 26. Lanzan Red de Cooperativas Metalúrgicas
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Apr. 24, 2012 at 10:49 AM

18:00 hs. Seccional Quilmes/Florencio Varela/Berazategui de la UOM, Rodolfo López 52, ciudad de Quilmes. Se realizará el 1º Congreso Internacional de Cooperativas Metalúrgicas organizado por la CNCT en conjunto con la Unión Obrera Metalúrgica. En ese marco, se lanzará la Red de Cooperativas Metalúrgicas que viene impulsando la Confederación.

Emilio Almada, presidente de la Cooperativa 7 de Septiembre y uno de los impulsores de la red, explicó el propósito de la reunión: "Desde nuestra cooperativa comenzamos a impulsar este proyecto y a visitar otras cooperativas que estaban dentro del sector y los invitamos a formar parte de esta experiencia con proyección nacional que tiene un importante tinte político-comercial. Nosotros pertenecemos a la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA), que es la más antigua de la provincia de Buenos Aires y en ese marco estamos dentro de la CNCT. Resaltamos la importancia de darle un perfil comercial para que los compañeros en sus fábricas comiencen a tener un despegue, una mayor rentabilidad. Así como sabemos que a nivel humano como cooperativistas solos no se puede, también sabemos que sucede lo mismo a nivel empresa, debemos trabajar en conjunto". A propósito de la relación fraternal con la UOM, manifestó: “Es importante destacar la impronta sindical que tenemos, algo atípico a nivel del cooperativismo. Nosotros creemos que somos todos hermanos de la clase trabajadora, algunos están en relación de dependencia y otros se autogestionan, como en nuestro caso, pero tenemos que ir por los mismos derechos y trabajar mancomundamente, no tenemos ninguna duda. La experiencia con la UOM seccional Quilmes ha sido muy buena y ha demostrado que trabajando juntos, cooperativistas con sindicatos, de una manera abierta se puede llegar a un buen fin, de hecho esta seccional tiene dirigentes que provienen de las cooperativas, lo que significa que brindan un apoyo con hechos y no sólo en palabras”.

Convoca – Contacto: redmetalurgica@cnct.org.ar - Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo - Prensa CNCT - prensa@cnct.org.ar



AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario