Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Donde está “el rubio del pasaje”?
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Tuesday, Apr. 24, 2012 at 8:27 PM

Dos meses y Facundo Rivera, continúa sin aparecer.

El pasado jueves 19 de abril se cumplieron dos meses de la desaparición de Facundo Rivero. El joven había asistido a un baile en Estadio del Centro, del músico Damián Córdoba. Horas más tarde la, una vez concluido el espectáculo, nada se supo de Facundo. Desde aquel día muchas fueron con la conjeturas al respecto de desaparición, pero con el correr de los días se pudieron conocer testimonios de familiares que relatan sobre la constante persecución de la policía sobre “el Rubio”.

Ninguna pista firme, ningún indicio de su paradero, es la agónica realidad que viven  los familiares de Facundo en estos días. Pero ante tanta quietud por parte de las autoridades, familiares, amigxs, y organizaciones sociales, de DD HH y políticas marcharon a la Central de Policía para exigir que se involucren decididamente en la investigación para determinar que pasó con “el rubio”..

Con voz desgarradora, la madre de Facundo exigió al gobernador De La Sota, que se ponga a la altura de las circunstancias y dijo: “aparece De La Sota, esto pasa en tu gobierno, en tu gestión, vamos (…) de la cara, lo que ha hecho hasta ahora es nada…”.

Pero lo que mas impacto fue la denuncia realizada por Viviana Allegre la madre de Facundo, la  cual dejó en evidencia el dudoso accionar de la policía. “No se hizo los peritajes en los móviles esa noche, no se sabe la identidad de los uniformados (...) es muy raro, el trayecto Colón y Sta. Fe hasta Plaza Colón no se puede ver en las cámaras. No le demos más vueltas, por favor…”

Para los familiares, el hecho que desaparezca de esta forma, “... sin rastro de ningún tipo, con un silencio total, (…) como si se lo tragó la tierra, nos lleva  a sospechar de que hay un aparato, una logística atrás de esta desaparición, como en otros años en nuestro país”.

Extrañas vigilancias

Durante estas semanas, Viviana no se ha detenido ni un instante y viajó a la Buenos Aires donde se reunió con familiares, amigos y organizaciones sociales que buscan a Luciano Arruga, el joven desaparecido desde enero de 2009, hecho por el cual esta apuntada de ser responsable la policía de Bs As..

Luego de este encuentro, la madre de Facundo denunció que un auto negro con vidrios polarizados la perseguía. Este hecho  dio a pensar sobre la importancia de la reunión con quienes exigen el juicio y castigo a los responsables de Luciano Arruga.

Más información:

Fotos //marcha 11 de abril por la aparición de facundo - indymedia cordoba en la RNMA

video //marcha 11 de abril por la aparición de facundo - Indymedia Córdoba en la RNMA

Movilización por la aparición de Facundo Rivera - Tristán/ Zumba la Turba en la RNMA

ENTREVISTA A LA MADRE DE Facundo Rivera - Zumba la Turba en la RNMA

agrega un comentario