Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Capitanich recibió a la Comisión Aborígen
Por Data Chaco - Tuesday, Apr. 24, 2012 at 10:49 PM

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión Permanente de Asesoramiento de los Pueblos Indígenas, con quienes abordó diversos temas de suma importancia para la comunidad aborigen como salud, asistencia habitacional, entrega de tierras, entre otros.

Chaco: Capitanich re...
timthumb.jpg, image/jpeg, 636x350

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al sistema sanitario, asistencia habitacional y la entrega de tierras a los pueblos aborígenes. Desde la Comisión expresaron el acompañamiento a las políticas gubernamentales.

Uno de los temas al que le dieron marcada relevancia en la mesa del Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, fue la necesidad de resolver la posesión de tierras en El Sauzalito, en lo que respecta a ello la Comisión presentará mañana un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, el cual tiene el respaldo del gobernador.

En lo que respecta a salud, platearon al gobernador la necesidad de construir una sala de cirugía en el hospital de Nueva Pompeya, propósito que el primer mandatario expresó desde el gobierno se trabajará sobre la inquietud.

También se diálogo sobre la necesidad de avanzar en la ejecución de viviendas para los pueblos originarios, para lo que se buscará financiamiento tanto del Gobierno nacional como de otras posibles fuentes financieras. En la ocasión, el primer mandatario explicó a los legisladores que se necesita aumentar el ritmo de la ejecución de viviendas.

Participaron de la reunión el presidente de la Comisión, Egidio García, y los diputados integrantes, Leonardo Yulán, Raúl Acosta, Avelino Milar y Néstor Marcón.

“La Comisión va a trabajar junto al gobernador, vamos a apoyar todas las políticas que beneficien a los pueblos indígenas, en especial las favorezcan a la comunidad de El Impenetrable que es la más postergada”, explicó tras el encuentro Acosta.

agrega un comentario