Paro nacional de la CTA con movilizaciones y cortes de ruta para el 8 de junio : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro nacional de la CTA con movilizaciones y cortes de ruta para el 8 de junio
Por Fuente: ACTA - Thursday, Apr. 26, 2012 at 12:46 AM

Por unanimidad, el 3º Consejo Federal de la CTA decidió Paro nacional, con movilizaciones y cortes de ruta para el 8 de junio

Paro nacional de la ...
3confederalvotacion.jpg, image/jpeg, 400x268

Miércoles 25 de abril de 2012, por Inés Hayes

Con la presencia de más de 200 representantes de todo el país, el 3º Consejo Federal de la CTA resolvió por unanimidad llevar adelante un paro nacional el 8 de junio con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país. Paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo fueron algunos de los ejes reivindicativos votados por el Confederal.

En un clima de distensión, compañerismo y entendimiento los compañeros y compañeras presentes en el mítico auditorio de ATE Nacional fueron compartiendo las situaciones y los conflictos de sus provincias y lugares de trabajo para dar paso a las conclusiones que fueron resumidas por los dirigentes que condujeron el Consejo (Juan Carlos Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales, José Rigane y Ricardo Peidro, secretarios generales adjuntos y Pablo Micheli, secretario general de la CTA).

Antes de leer las conclusiones de este Consejo Federal realizado de manera absolutamente democrática, Juan Carlos Giuliani dijo: "1 de cada 3 compatriotas es pobre y esto no puede ser en un país que tiene la capacidad de alimentar a miles de millones de personas. No existe proceso revolucionario sin sujeto colectivo: el futuro está acá y no en otro lado. Estamos construyendo un colectivo que no me cabe la menor duda está escribiendo una de las páginas más gloriosas de la historia y del movimiento obrero".

Por otro lado, Ricardo Peidro, quien moderaba el encuentro, destacó la importancia central de fortalecer la organización de los trabajadores en el sector privado: "Cada pedacito de legalidad que construyamos en la actividad privada es muy importante. Para eso es fundamental acompañar cada lucha en ese sector. El modelo sindical como está planteado hoy mata y un ejemplo es el asesinato de Mariano Ferreyra. Con la organización y la conciencia que tenemos, el 8 de junio vamos a salir fortalecidos".
Resoluciones

Cuando el sol se iba poniendo detrás del gran edificio de ATE, ubicado en el corazón porteño, José Rigane leyó las resoluciones:

- Paro nacional con movilizaciones y cortes de ruta en todo el país para el 8 de junio.
- Encuentro de trabajadores privados el 25 de agosto.
- Encuentro de organizaciones sociales y territoriales con fecha a determinar.
- Realización de asambleas de la Constituyente Social.
- Realizar campañas sobre soberanía energética.
- Declarar de interés de la CTA al congreso de Fetera que se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en Mar del Plata.
Ejes reivindicativos

Antes de votar, Pablo Micheli volvió a dirigirse al auditorio lleno: "Este Confederal respalda las luchas de todos los compañeros de todo el país. La calle es un lugar que no debemos abandonar nunca".

El Secretario General resumió los ejes reivindicativos por los cuales se para y moviliza el 8 de junio, recordando además el exitoso paro del año pasado: "Paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos para el salario mínimo, vital y móvil, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para los jubilados y jubilación mínima igual al salario mínimo, vital y móvil, unificación de las asignaciones familiares y eliminación del tope (no debe ser inferior a los 300 pesos y en todas las provincias iguales)".

Micheli agregó también la necesidad de luchar por paritarias para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja: "No deben ganar menos que el salario vital y móvil". Otro de los ejes propuestos por los compañeros fue la necesidad de retomar la tierra de los pueblos originarios, así como seguir luchando por recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y energéticos, seguir peleando por anular la Ley Antiterrorista y, por supuesto, la libertad y la democracia sindical.

El Confederal terminó con todas las credenciales en alto, entre sonrisas y miradas cómplices que parecían decir: con la lucha y la unidad todo se puede.

agrega un comentario


Micheli: “Somos la central que está en la calle, la que se planta y pelea en todo el país”
Por Fuente: ACTA - Thursday, Apr. 26, 2012 at 12:50 AM

Micheli: “Somos la c...
cta_1087_rec.jpg, image/jpeg, 400x265

Miércoles 25 de abril de 2012 - Con un encendido discurso de Pablo Micheli comenzó en horas del mediodía el Tercer Consejo Federal de la CTA en el Anfiteatro Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) con la presencia de 200 participantes entre secretarios generales e invitados fraternales.

“La CTA no tiene nombre ni apellido. No hay una CTA Micheli y una CTA Yasky. Sino que hay una CTA que está en la calle, que se planta y pelea en todo el país por los derechos de los trabajadores y hay otra que le chupa las medias al gobierno nacional, a los provinciales y a los municipales”, arrancó Pablo Micheli su discurso de apertura ante los secretario generales de provincias, seccionales y regionales de todo el país.

“Y la legitimidad no te la da el gobierno, ni la justicia, ni el Ministerio de Trabajo -continuó- sino que te la dan los trabajadores que votaron aquel 23 de septiembre cuando fuimos a las urnas y ganamos por amplio margen con el voto directo y secreto de nuestros compañeros y compañeras”.

“El 2011 fue un año de mucha actividad, de mucha pelea, de mucha presencia de esta central y de recuperación de aquellos principios fundamentales que habían sido dejados de lado por la anterior conducción”, enumeró a manera de balance.

En ese sentido Micheli destacó la importancia de que la conducción nacional recorriera el país para conseguir esa recuperación de los valores, de la confianza y de la identidad. Así como la realización del Congreso en Mar del Plata, del Confederal del año pasado, el paro del 8 de junio y las diversas luchas y movilizaciones llevadas adelante.

También destacó el trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Adolfo "Fito" Aguirre, que logró instalar nuevamente a la CTA en el mundo y en toda América Latina, despejando las dudas y haciendo reconocer la legitimidad de nuestra central. En ese sentido señaló la importancia de los cargos obtenidos en el Consejo Consultivo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) ante la presencia de representantes del otro sector que “se quedó con las manos vacías”.

“Todo esto se logró por nuestra capacidad de movilización, por las acciones que llevamos adelante que fueron vistas por todas las centrales sindicales de Latinoamérica, a las que no les quedó dudas de cual es la central que levantó en las calles la bandera de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina, de cual es la central que sigue peleando por todo lo que perdimos hasta el 2001 y lo que queda por recuperar”.

En el mismo sentido el Secretario General de la CTA se preguntó: “¿Cuál fue la central que peleó contra la ley Antiterrorista, cuál la que integró a los azucareros con su luchas, la que peleó contra el impuesto al salario, la que pidió un salario mínimo no inferior a los 5.000 pesos, la que se puede decir verdaderamente fiel a los trabajadores y autónoma de los partidos políticos, de los patrones y de los gobiernos? Esta CTA”, se contestó ante el estruendoso aplauso de los doscientos acreditados.

Con referencia al gobierno nacional, Pablo Micheli saludó la expropiación del 51% de YPF pero pidió estatizar todo el sistema energético y recuperar la energía para todo el pueblo argentino. De la misma manera que recordó a aquellos que lucharon contra la privatización en el Congreso Nacional como Germán Abdala y en la calle, como sucedió en Plaza Huincul, en Mosconi, en Cutral Có y en todos los lugares donde hubo resistencia, “mientras los Kirchner votaban la privatización a dos manos”.

Se refirió también a lo que esperaba del Confederal: “Una discusión política que nos permita como clase trabajadora construir poder, tener algún día esa patria liberada, esa patria para todos y esa CTA que soñamos. Algo que es fácil decirlo pero hay que construirlo con hechos todos los días sin temerle al debate y a las contradicciones”.

Planteó finalmente la vocación y la decisión política de convocar a un Plenario Nacional de Delegados del Sector Privado para el mes de agosto, la presentación en el Congreso de una nueva Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo en la que la central viene trabajando desde hace tiempo y la definición de una jornada nacional de lucha.

agrega un comentario


Pablo Micheli - 3 Consejo Federal CTA
Por Fuente: ACTA - Thursday, Apr. 26, 2012 at 1:12 AM

audio: MP3 at 13.6 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad