Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

VIilla María y su rara justicia
Por VACAP-Republica Indymedia Córdoba/RNMA - Thursday, Apr. 26, 2012 at 2:23 PM

EL 8 de Marzo de este año, Alejandro Barcia fue absuelto en relación a un asalto con arma blanca. Después de estar seis meses preso, por las dudas si era el ladrón, lo dejan libre por falta de pruebas reales condenatorias.

VIilla María y su ra...
justicia_rara.jpg, image/jpeg, 300x300

Alejandro Barcia un hombre de 36 años, vive en las Perdices junto a su esposa e hijita de 12 años. Mientras estuvo PRIVADO DE SU LIBERTAD Y MANTENIENDO SU AFIRMACIÓN DE NO HABER COMETIDO DICHO ASALTO, realizó una estricta huelga de hambre en la cárcel de barrio Belgrano, a tal punto que después de varios días debió ser hospitalizado.

Luego de este accionar, fue castigado por la autoridad carcelaria por una supuesta indisciplina, lo que le valió un traslado violento por parte de miembros anti motín a Bouwer. Dicha circunstancia motivó a su esposa Paola Alarcón de 28 años de edad, se encadenara en las escalinatas de acceso a los Tribunales de Villa María, para reclamar por la brutal sanción y traslado para que quedara sin efecto, y además solicitar que el juicio se sustanciara lo antes posible, porque su esposa constataba su inocencia.

Finalmente y después de tanto penar, lo absuelven el 8 de marzo de 2012. Sin embargo, su libertad es comprometida por otro supuesto, el lunes pasado 23 de abril sufre un allanamiento por orden del fiscal Atienza, Secretaría Segundo turno de los Tribunales de Villa María, llevándole un par zapatillas y una remera, además buscaban 400 pesos que no encontraron, según parece es el móvil de la denuncia. Alejandro Barcia, dice que es inocente, además estaba por entrar a trabajar en una obra como electricista y ahora tiene que sufrir este nuevo atropello del comisario de las perdices. Lo llamativo es que el Comisario es el dueño de la radio de dicho pueblo y hoy Miércoles 25 de Abril dio como noticia, que el allanamiento efectuado en la casa de Barcia dio positivo.

LA JUSTICIA ESTÁ CON GRAVES ENFERMEDAD INFECCIOSAS Y LAS INSTITUCIONES QUE LA RODEAN SE HAN CONTAGIADO. Un joven que solicita ayuda, que merece que se haga un seguimiento y protección de las instituciones que cobran para este trabajo, el de dar cuentas como se desenvuelve en libertad, para que los uniformados con su poder desmedido no jueguen a ser dioses que limpian a su pueblo de la inseguridad...

AHORA...QUE VA A PASAR CON ALEJANDRO BARCIA? SERÁ UNA NUEVA VÍCTIMA DE ESTA "JUSTICIA" QUE NECESITA PRODUCTOS HUMANOS VULNERABLES PARA SEGUIR COBRANDO FORTUNAS SUS FUNCIONARIOS? EXISTIRÁ EN TODA ESTA INSTITUCIÓN QUE REZA HONESTIDAD PERO QUE EXPELE HEDOR CUANDO TIENE QUE SER JUSTA, UN FUNCIONARIO QUE DEJE DE DECIR QUE ESTÁN DESBORDADOS? ...

INFORME DE VACAP VILLA MARÍA
MONICA SONZINI-DERNA MONTERO

agrega un comentario