Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización por la Tierra en La Calera
Por Republica Indymedia Córdoba/RNMA - Friday, Apr. 27, 2012 at 9:46 PM

Por tierras con fines sociales. Por un ordenamiento territorial equitativo y sustentable Jueves 3 de Mayo 20 hs. Concejo Deliberante - Municipalidad de La Calera

La Comisión de Tierras de La Calera (integrada por: Organización Loma La Cruz, Coop. de Trabajo Dique Mal Paso Lda, Coop. de Trabajo Kolinas de La Calera Lda. Asociación Civil Centinelas del Mal Paso, Asociación Civil Laguna Azul, Fundación Mil Esperanzas, Asociación Civil para el Desarrollo Integral de Familia) convoca a todos los ciudadanos a manifestarse frente al Concejo Deliberante de la Calera para exigir el mantenimiento del fin social de la tierra pública y el ordenamiento territorial de nuestra ciudad y región.

El Intendente Rodrigo Rufeil con la complicidad del Desarrollismo Inmobiliario Especulativo vienen aplicando un plan sistematico de desalojos compulsivos de poseedores ancestrales y vecinos de escasos recursos para favorecer a empresas privadas para instalar barrios cerrados (Countrys).

En este caso se pretende Derogar una ordenanza (028/2001) que impiden al Muncipio vender las tierras donadas por la Ex Empresa Minetti. Sin embargo desde hace mas de cuatro gestiones se viene haciendo lo contrario. Producto de este desmanejo los calerenses no tenemos acceso a terrenos ni planes de vivienda. El aprobado plan provincial Hogar Clase Media se encuentra suspendido en nuestra localidad.

Las organizaciones y vecinos durante estas cuatro gestiones han presentado a lo largo de 5 años planes de urbanizaciones y ordenamiento territorial que fueron rechazados por la actual gestión ya que segun ellos "son los dueños de La Calera y pueden hacer lo que quieren".

Gracias por difundir y esperamos cualquier tipo de colaboración, ya que día jueves tres de mayo a las 20 horas sesionara el Concejo Deliberante sobre el fin de las tierras sociales, por este medio estaremos informando las acciones a seguir. La lucha de la tierra recién comienza¡¡¡¡

Y solicitamos por este intermedio colaboración para poder seguir en esta lucha.

Desde ya muchas gracias por su apoyo

Comisión de Tierras de La Calera

Contacto: Hugo Sebastian Pereyra: 0351-157547034

agrega un comentario