Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Realizarán una mesa panel sobre pueblos originarios
Por Primera Fuente.com - Saturday, Apr. 28, 2012 at 12:19 AM

Mañana, la revista La Marea presentará su edición Nº 37 y realizarán una mesa panel con invitadas que abordarán el contenido de este número. Homenajearán al doctor Alberto Rex González.

La presentación se llevará a cabo a las 19.30 en el bar Palpueblo (ubicado en Alberdi 74) y participarán la antropóloga Lucila Galíndez (Instituto CERPACU), la vicecacique Clemencia Nieva (Comunidad Indígena de La Angostura) y la directora de la revista, Josefina Racedo. La apertura estará a cargo de la responsable del espacio cultural Palpueblo, Ximena Rosich.

Se abordarán dos artículos de este número dedicado a los pueblos originarios y las condiciones actuales en distintas comunidades del país y de la región.

Durante la presentación se realizará además, un homenaje a Alberto Rex González, quien realizó diversos aportes a la antropología argentina y se reflejaron en su lucha por rescatar y revalorizar la existencia milenaria de los pueblos americanos, raíces de la identidad nacional. Además contribuyó generosamente con las tareas del CERPACU en el rescate y revalorización del Patrimonio y la Cultura Populares y fue un asiduo colaborador con sus artículos científicos en la revista La Marea.

agrega un comentario