Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Exitosa participación de la Juventud del PTS en las elecciones universitarias
Por Juventud PTS - Sunday, Apr. 29, 2012 at 5:12 PM

UNCuyo
El martes 24 de abril se realizaron las elecciones a consejeros por el claustro estudiantil en todas las facultades de la UNCuyo. La Juventud del PTS, que se viene "moviendo" en la universidad, se presentó en las Facultades de Filo y Políticas como parte del Frente de Izquierda (Juventud Del PTS+Ujs-PO) y El frente Octubre-La Izquierda en Filo (Juventud Del PTS+La Mecha+Ujs-PO). Con el apoyo de compañeros y compañeras de Medicina, Artes, Derecho, UTN y secundarios impulsamos esta campaña que arrancó con la visita de Christian Castillo a la facultad de Ciencias políticas donde 150 compañeras y compañeros se hicieron presentes para escuchar la conferencia "El retorno del Marxismo y los Debates Estratégicos", que se centró en la intervención de los revolucionarios en las perspectivas que abrió la crisis económica en curso.

Durante los días que duró la campaña desarrollamos una intensa agitación para llegar a cientos con nuestras ideas. Nuestros planteos se centraron en la democratización de los órganos de co-gobierno, el rechazo a los fondos de la megaminería contaminante que recibe la UNCuyo desde el 2009, el aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, la necesaria unidad de obreros y estudiantes. Durante las pasadas por los cursos planteamos nuestra posición ante la "expropiación" del 51% de las acciones de Repsol anunciada por CFK que abre el juego para la asociación del Estado con distintos capitales imperialistas al estilo de Petrobrás. Denunciamos el escándalo de la Ley Antiterrorista y el proyecto X y el reciente anuncio de la empresa Coro Minig (Proyecto San Jorge) de su decisión de procesar por "calumnias e injurias" al presidente de OIKOS, una organización ambientalista que es parte de los miles que nos movilizamos contra la megaminería a cielo abierto. El Frente de Izquierda consolidó el avance obtenido en las elecciones a Centro de Estudiantes conseguido en las dos facultades, conquistando 110 votos en FFyLL y 80 en Ciencias Políticas, donde volvimos a ganar la Carrera de Sociología. En Políticas los consejeros quedaron para los alfonsinistas de Franja Morada que conducen el Centro de Estudiantes y La Walsh (PJ), pata estudiantil que bancó la campaña del minero "Paco Pérez". El DALE!-PCR (consejería saliente por un frente con SUR) igualó con sus antiguos aliados -que esta vez prefirieron ir de la mano de sus compañeros del FAP, el MNR-PS- con 111 votos.

En Filo, gobernada por el Opus Dei, fueron los sojeros del PS los que se hicieron del primer lugar con 293 (diez más que FM). El Frente Octubre fue cuarto, superando ampliamente a La Vallese (PJ) que viene de dirigir el centro durante 8 años hasta que lo perdió con los morados en 2010. Esta importante elección es un impulso a la construcción de una gran juventud revolucionaria en la UNCuyo.

agrega un comentario


se les olvidó un detallito
Por estudiante - Sunday, Apr. 29, 2012 at 5:15 PM

che... se les olvidó agregar en la nota que había paro de Conaduh y que mientras ustedes contaban votos los docentes estaban luchando...
en el barrio a eso le decimos "gran carnereada"

agrega un comentario