Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º de mayo. Por la independencia poloitica de los trabajadores
Por CC-POR - Monday, Apr. 30, 2012 at 9:52 AM
4331972 Richieri 2716

POR UN PRIMERO DE MAYO: OBRERO, SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO

El próximo I° de Mayo no será una conmemoración más, un nuevo aniversario.
En esta oportunidad, y teniendo presente el contexto internacional que transitamos los trabajadores, será seguramente un I° de Mayo plagado de actos, movilizaciones y luchas como respuesta a los ataques que sufre la clase obrera. Ya no solo en las naciones coloniales y semicoloniales, sino especialmente en el corazón del capitalismo mundial.

Es precisamente allí, en Europa y los EE.UU, en donde la burguesía imperialista descarga toda su furia contra nuestra clase, a fin de que pague con su sangre los platos rotos de la crisis económica; una crisis que lejos de resolverse con estas medidas de ajuste, la profundiza día a día.
En nuestro país, ya se perciben claramente las consecuencias de la crisis económica internacional.
El proceso inflacionario, el desabastecimiento, la fuga de capitales, el salvataje económico (Aerolíneas Argentinas, YPF) para con la burguesía, la crisis financiera de las provincias, ataques contra las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, espionaje contra las organizaciones populares, etc., son los síntomas inconfundibles de un claro proceso de derechización del régimen democrático burgués.

Y decimos del régimen, porque esta derechización no es sólo del gobierno K, sino que abarca a todo el arco opositor, el mismo que comparte e impulsa en las provincias y los municipios el ajuste contra los trabajadores.
El gobierno provincial santafesino y la intendencia rosarina no son la excepción.
Mientras, la burocracia sindical de todo pelaje continúa bloqueando las luchas en curso.
Es esta burocracia, tanto de la CGT como CTA, la que a través de dividirnos de cara a nuestros patrones, sigue negociando con el gobierno y las patronales la mantención y el mejoramiento de sus prebendas y privilegios.

Los trabajadores debemos aprovechar este distanciamiento político de los Yasky y los Moyano con el gobierno, para exigirles un plan de lucha que aglomere al conjunto de la clase obrera contra el ajuste, a lo que debemos agregar la defensa de las libertades democráticas.
No sirven de mucho las luchas aisladas, incluso si logran imponerse, puesto que al poco tiempo la ofensiva patronal recomienza y hace desaparecer las conquistas obtenidas.
El caso de los docentes, bancarios, UTA, y tantos otros gremios sirven para graficar lo dicho, ya que a pesar de los éxitos iniciales de comienzo de año, nuevamente se ven obligados a salir a luchar por más salarios y mejores condiciones de trabajo.

Por esta razón, es necesario un plan de lucha del conjunto de los trabajadores, a partir de la convocatoria de asambleas y plenarios en donde podamos debatir y acordar un auténtico PLAN DE LUCHA que incluya el conjunto de nuestros reclamos.

Los trabajadores debemos levantar un PLIEGO UNICO NACIONAL DE REIVINDICACIONES.
Este es el camino que corresponde imponer desde las bases, como condición elemental que nos permita enfrentar el ajuste que el gobierno K y sus socios “opositores”, ha lanzado contra los trabajadores.

Sin lugar a dudas, es el gran desafío político y organizativo que se le plantea a la clase obrera, de cara a este I° de Mayo de 2012.

TE INVITAMOS AL ACTO DEL 1° DE MAYO EN CORDOBA Y CORRIENTES
FRENTE A LA BOLSA DE COMERCIO A LAS 16.30 HS.

Comité Constructor por un Partido Obrero Revolucionario
(Integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores)
http://www.pormasas.com.ar

agrega un comentario