Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"En el Ojo de la Tormenta" - Programa del 28/4/12
Por Colectivo Indymedia Córdoba /*RNMA - Monday, Apr. 30, 2012 at 8:28 PM

"En el Ojo de la Tormenta"

28 de abril de 2012

Programa del Colectivo Indymedia Córdoba

FM Zumba la Turba

SABADOS 17hs - www.zumbalaturba.com.ar

 

Bloque 1 - Presentación del programa

Temas: 1ero de mayo y “El Encuentro Latinoamericano ANROS- CTA hacia una Constituyente Social". Juicio contra las fumigaciones y Premio Nobel Verde a Madres de Ituzaingó. Decodificamos el mensaje PRO megaminero. Inauguración Biblioteca Lacandona. Criminalización de ambientalistas en Tinogasta

 

Bloque 2 y 3 - Encuentro Latinoamericano ANROS-CTA

Entrevista en el piso a Guillermo Posada, secretario de prensa de la CTA Córdoba y del Círculo Sindical de la Prensa. Conversamos sobre el "Encuentro Latinoamericano ANROS- CTA hacia una Constituyente Social" Espacio de organizaciones sociales de Venezuela y la Central de Trabajadores Argentina.

Bloque 4 - Decodificando el discurso prominero

Decodificamos el discurso prominero que sostiene el ejecutivo nacional,los ejecutivos provinciales y las empresas megamineras.

Bloque 5 - Biblioteca Lacandona

Entrevista a Teresa, integrante de la Biblioteca Lacandona, inaugurada el pasado jueves 26 de abril en la Casa 1234.

Bloque 6 - Asamblea de Tinogasta

Entrevistamos a Rosita Aranda, de la Asambea de Tinogasta, una de las imputadas por el Poder Judicial local por los hechos del día de la represión contra lxs asambleistas. Nos detalla la tensa situación que se vive en el bloqueo selectivo a raíz de la persecución judicial y las agresiones de los sectores promineros, y comenta los preparativos para el festejo de los tres meses de bloqueo que se cumplen el 29 de abril..

Bloque 7 - Madres de Ituzaingó

Entrevista telefónica a Sofía Gatica, de Madres de Ituzaingó. Conversó con nosotrxs acerca del premio nóbel verde que recibió hace pocos días y sobre el inminente inicio del juicio contra productores agropecuarios por las fumigaciones, causa en la cual ella es querellante.

Bloque 8 - Cierre.

Cierre de programa En el ojo de la tormenta, sábado 28 de abril de 2012, por FM 99.5 Zumba la Turba . Saludo a trabajadores/as de LV2, ley de identidad de género. 

 

agrega un comentario