Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º de Mayo: El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a la Plaza de Mayo
Por Partido Obrero - Tuesday, May. 01, 2012 at 10:19 AM
cecipo55@yahoo.com.ar 433325438 ayacucho 400

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca a movilizarse en el día internacional de los trabajadores a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país: "Por un Primero de Mayo obrero, socialista e internacionalista".

1º de Mayo: El Frent...
1ro_de_mayo_2011_web_8274.jpg, image/jpeg, 600x402

A las 15 horas del día martes 1° de Mayo, los partidos que componen el Frente de Izquierda (Partido Obrero - Partido de los Trabajadores Socialistas - Izquierda Socialista) y delegaciones sindicales afines se concentrarán en la Plaza de Mayo a fin de realizar un acto que tendrá como oradores principales a Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca y protagonista de la lucha de los tercerizados del ferrocarril; Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack I y dirigente de la histórica lista Naranja Gráfica; Rubén "Pollo" Sobrero del cuerpo de delegados del Sarmiento; Graciela Calderón, de la comisión directiva del Suteba Matanza; Raúl Godoy de la fábrica ceramista Zanón y Javier Hermosilla de la comisión interna de Kraft Terrabussi.
También, estarán presentes en el acto los principales referentes políticos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, entre ellos Jorge Altamira.

Adjuntamos las consignas principales de convocatoria del acto del Frente de Izquierda y los trabajadores:


Por la independencia política de los trabajadores frente al gobierno K y sus camarillas, y a la oposición patronal.
Por una nueva dirección clasista de la clase obrera. Contra la burocracia sindical en todas sus vertientes. Apoyamos al sindicalismo combativo y antiburocrático y a sus listas -como en gráficos, alimentación y otros gremios.
Por paritarias libres, por un salario mínimo de 6.000 pesos, igual al costo de la canasta familiar.
Abajo el tarifazo y los impuestazos a la vivienda y servicios públicos que aplican tanto el gobierno nacional como Macri en la Ciudad de Buenos Aires, y Bonfatti en Santa Fe.
Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, la reestatización del sistema ferroviario y la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores.
Derogación de la ley antiterrorista; basta de infiltración, espionaje y represión a los que luchan.
No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares.
Abajo la integración de los sindicatos al Estado y los fraudes y enriquecimiento de la burocracia sindical. Por un Congreso de Bases de la CGT.
Por la expulsión del imperialismo de Asia, África y América Latina. Abajo la represión contra los pueblos que se movilizan contra las dictaduras capitalistas.
. Apoyo a la clase obrera del Estado español, Grecia, Portugal y del resto de los países que luchan contra los ajustes que aplican sus gobiernos; que la crisis la paguen los capitalistas.
. Por un gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina y el Caribe.
. Por la unidad mundial de la clase obrera y los pueblos en su lucha contra el capital y el imperialismo. Por el socialismo internacional.



Para comunicarse: Referentes sindicales: Jorge Hospital 1556351810 // Miguel Bravetti 1561127942

Por el Frente de Izquierda:

Jorge Altamira 144237873
Néstor Pitrola 1553242356

Marcelo Ramal 1556901943
Gabriel Solano 1556901514



agrega un comentario