Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un tono único, marca el compás monótono de una región inaudible...
Por Loscalzo Daniel Salvador - Wednesday, May. 02, 2012 at 11:42 AM
lihuen2244@gmail.com 02234964151 San Luis 1445

Persecución política a un Docente de la Región

Mar del Plata, 02 de mayo de 2012
UN TONO ÚNICO,
MARCA EL COMPÁS MONÓTONO DE UNA REGIÓN INAUDIBLE. . .
Las “autoridades” de la Región escolar de Mar del Plata, vienen desarrollando una ímproba tarea de selección y búsqueda de personal directivo para las escuelas. Para ello han establecido algunas líneas de acción implícita, aún no reglamentadas, mediante las cuales determinan quiénes ocuparán ciertos “cargos”.
Para ello cuentan con la encomiable colaboración de la “seccional”-particular término- del suteba local.
Así vienen cumpliendo con el cronograma de “pruebas de selección”. Pruebas de elección. Si seleccionar es elegir, elegir es determinar.
Hay casos en que la “normativa” es escasa, inadecuada e inadaptada, hay que improvisar.
Cómo sacar del medio a Juan Carlos Raschetti Director de EEM N° 22 y Vicedirector de EEM N° 15, que rindió y aprobó, pero no es “elegido”, no es del palo, no es “manejable”, no es “obsecuente”. Y para colmo desarrolla una tarea valorada por la Comunidad Educativa (padres, estudiantes, docentes).
Hay que fabricar un presumario. Desconocer los hechos, tergiversar sucesos y obtener “apoyos” entre los elegidos, para que no quede nadie por fuera de las reglamentadas “pruebas de selección”. Conseguir que la presumariante investigue la persona y no los hechos.
El mandato parece ser, “obediencia debida” ,pertenecer.
Qué esperar de quienes asumen cargos denominados “políticos”, quizá debiéramos acercarnos para detectar los hilos que se elevan tras ellos.
Discriminar a Raschetti por pensar distinto, por garantizar la democratización escolar, por promover una escuela de excelencia, por una búsqueda constante de superación institucional.
Presumariar el Trabajo. Sancionar la Dedicación. Cuestionar la Ética.
Sólo manifiesta la mezquindad individual y colectiva de personas que mediante sus miserias creen organizar cual gerentes de empresa, nada menos que la Educación en Mar del Plata.
La debilidad es el síntoma por excelencia de la persecución Política. La evidencia necesaria que simula la vaciedad del que sólo cree que todo tiene precio.
No hay, ni habrá legislación posible que vulnere la Integridad, la Convicción y la Ética de personas cómo Raschetti. Las promociones y el personal del Mariano Moreno son testigos irrefutables de ello.
Educar no es sinónimo de vilipendiar, de “arreglar”, de someter, de prepotear.
¡Foráneos!, pueden irse como llegaron.
Somos muchos los Raschettis y no habrá prepotencia alguna que nos haga retroceder.
Por una educación en Libertad, Democrática, e Igualitaria. ¡¡¡¡¡¡¡TODOS CON RASCHETTI!!!!!!!!
Daniel Salvador Loscalzo DNI 10370688

agrega un comentario