Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Masivo acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Plaza de Mayo
Por Partido Obrero - Wednesday, May. 02, 2012 at 4:32 PM
cecipo55@yahoo.com.ar 43527639 ayacucho 400

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó un masivo acto en la Plaza de Mayo en el día internacional de los trabajadores.

Masivo acto del Fren...
1demayo.jpg, image/jpeg, 221x166

Unas 10 mil personas se concentraron en la Plaza organizadas en los distintos partidos que integran el Frente de Izquierda ( Partido Obrero - Partido de los Trabajadores Socialistas - Izquierda Socialista) junto a delegaciones sindicales representativas de decenas de gremios.

El acto comenzó con la lectura de una declaración conjunta que emitió el Frente de Izquierda sobre YPF y luego continuó con las intervenciones de seis representantes del movimiento sindical: Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca y protagonista de la lucha de los tercerizados del ferrocarril; Rubén “Pollo” Sobrero del cuerpo de delegados del Sarmiento; Graciela Calderón, de la comisión directiva del Suteba Matanza; Raúl Godoy de la fábrica ceramista Zanón; Javier Hermosilla de la comisión interna de Kraft Terrabussi. Cerró el acto Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack I y dirigente de la histórica lista Naranja Gráfica.
Estuvieron presentes y subieron al palco principal los principales referentes políticos del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Cristian Castillo, José Castillo, Juan Carlos Giordano.

Desde allí, en diálogo con los medios, Jorge Altamira expresó: “Vamos a vivir un Primero de Mayo enteramente de izquierda, enteramente obrero y enteramente socialista. Esta es una señal del desarrollo político que se está operando en la clase obrera argentina, y el Frente de Izquierda ha ocupado el lugar por excelencia en esta movilización, en la Plaza de Mayo, la Plaza de las rebeliones populares”.

Por su parte, Néstor Pitrola declaró: “Este acto multitudinario del Frente de Izquierda en la Plaza está ocupando el lugar del que se borró la CGT de Moyano, que el año pasado hizo un acto pero como instrumento electoral del gobierno capitalista de CFK, también en aquel momento abandonó las banderas nacionales e internacionales de la clase obrera. Pero hoy colocado en la oposición, sin embargo, se ha borrado porque su oposición no tiene alcance, la fractura interna de la CGT es una guerra de camarillas de la burocracia sindical. Este acto del FIT representa el futuro del clasismo y de la juventud obrera en la República argentina”.

Foto 1: Miguel Bravetti, Néstor Pitrola, Jorge Altamira, Jorge Hospital y Cristian Paletti (Subte).
Foto 2: las columnas del Frente de Izquierda en la Plaza de Mayo.
Foto 3: Idem.
Foto 4: Columna del Partido Obrero.



Adjuntamos las consignas principales leídas en el acto del Frente de Izquierda y los trabajadores:
Por la independencia política de los trabajadores frente al gobierno K y sus camarillas, y a la oposición patronal.
Por una nueva dirección clasista de la clase obrera. Contra la burocracia sindical en todas sus vertientes. Apoyamos al sindicalismo combativo y antiburocrático y a sus listas -como en gráficos, alimentación y otros gremios.
Por paritarias libres, por un salario mínimo de 6.000 pesos, igual al costo de la canasta familiar.
Abajo el tarifazo y los impuestazos a la vivienda y servicios públicos que aplican tanto el gobierno nacional como Macri en la Ciudad de Buenos Aires, y Bonfatti en Santa Fe.
Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, la reestatización del sistema ferroviario y la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores.
Derogación de la ley antiterrorista; basta de infiltración, espionaje y represión a los que luchan.
No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares.
Abajo la integración de los sindicatos al Estado y los fraudes y enriquecimiento de la burocracia sindical. Por un Congreso de Bases de la CGT.
Por la expulsión del imperialismo de Asia, África y América Latina. Abajo la represión contra los pueblos que se movilizan contra las dictaduras capitalistas.
• Apoyo a la clase obrera del Estado español, Grecia, Portugal y del resto de los países que luchan contra los ajustes que aplican sus gobiernos; que la crisis la paguen los capitalistas.
• Por un gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina y el Caribe.
• Por la unidad mundial de la clase obrera y los pueblos en su lucha contra el capital y el imperialismo. Por el socialismo internacional.



Para comunicarse:
Por el Frente de Izquierda:
Jorge Altamira 144237873
Néstor Pitrola 1553242356
Marcelo Ramal 1556901943
Gabriel Solano 1556901514

Referentes sindicales: Jorge Hospital 1556351810 // Miguel Bravetti 1561127942

Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303 //

agrega un comentario