Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La fumigación en el banquillo de los acusados
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, May. 03, 2012 at 9:57 PM

El 11 de junio comienza el juicio por las fumigaciones en barrio Ituzaingó

Finalmente la justicia confirmó el inicio del juicio  contra dos productores y un aero aplicador de los campos de soja en la zona de barrio Ituzaingó anexo, al sur de capital de Cordoba.

“Tenemos 300 casos de cáncer como prueba contundente que llevaremos al juicio”, pero al entender de Sofia, no saben que podría llegar a ocurrir ya que los productores sojeros tienen en su equipo de abogados al reconocido y mediático letrado Carlos Hairabedian y otros puestos por la Federación Agraria. “Aquí todo se mueve por la plata, no importa la salud. Sino no estaríamos como estamos”, subrayó Sofía Gatica.

En declaraciones a FM Zumba la Turba, Sofia expresó que están próximas a viajar a Bs. As. para encontrarse con el equipo de abogados que están llevando adelante un juicio contra Monsanto, en EEUU, dejando en claro que: “… nosotras vamos a ir contra las multinacionales”. Para la madre de barrio de Ituzaingó es más que evidente que detrás de los dos productores y el Aero aplicador, están las multinacionales, que en definitiva son unas de las grandes beneficiadas e impulsoras del modelo sojero que contaminan en todo el país y el mundo.

En dialogo con el programa “En el ojo de la tormenta”, Sofía expresó su sorpresa por el premio nobel verde entregado semana atrás, “justamente en EE UU (…) ya que Monsanto es de allí”. Y por otro lado  remarcó, el no reconocimiento local a la labor que vienen realizando hace 12 años.

Como expresión clara de su historia de lucha en todos estos años, las madres no saborean un inminente triunfo y se preparan a batallar todo lo que sea necesario para demostrar, la criminalidad de los productos aplicados en las fumigaciones. Sin duda este juicio seria un precedente importante para nuestro país y los futuros juicios que se podrían abrir.

Más Información: Córdoba: fumigadores a juicio - reenvío red eco alternativo + Sofía Gatica ganó el premio Nobel verde - Prensa Red

agrega un comentario