Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crear poder popular es la tarea
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, May. 03, 2012 at 10:18 PM

Encuentro Latinoamericano ANROS- CTA

 

“Somos una organización social que promueve fortalece, acompaña y articula los procesos revolucionarios que generan las redes y organizaciones sociales en coordinación con las políticas de Estado y sus instituciones para la construcción del Socialismo Bolivariano” sostiene en su página web la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales ANROS de la República Bolivariana de Venezuela, quienes junto a la CTA realizaron en  Córdoba el "Encuentro Latinoamericano ANROS- CTA hacia una Constituyente Social".

En dialogo por FM Zumba la Turba, Guillermo Posada, secretario de prensa de la CTA Córdoba y del Círculo Sindical de la Prensa, analizamos la importancia  del  "Encuentro Latinoamericano ANROS- CTA hacia una Constituyente Social" Espacio de organizaciones sociales de Venezuela y la Central de Trabajadores Argentina, que se realizó a fines de abril en Córdoba capital.

Para el actual Secretario de Prensa de CTA, la experiencia realizada en Venezuela por ANROS tiene mucha importancia para la Central de Trabajadores ya que se encuentran desarrollando las asambleas de la CTA de cara a la construcción de la Constituyente Social en la Argentina.

La Constituyente Social en la Argentina es un proyecto que nació en CTA hace 5 años, y ya han realizado varios encuentros. Al respecto Posadas explica: “… lo que hace la CTA es proponer un instrumento que supere a la propia central, que tiene más que ver con la construcción sindical, para que las organizaciones territoriales también puedan tener una experiencia más propositiva sobre que país queremos, que Argentina queremos”. Dejando en claro que esta construcción es “…en base a lo que nosotros creemos que es el desarrollo de un movimiento político cultural de liberación nacional”.

Uno de los puntos centrales en la discusión en común planteada en el Encuentro Latinoamericano fue el de la construcción de poder popular, y que a entender de Posadas, “…los venezolanos se encuentran en una instancia de desarrollo muy interesante, con comunas de poder popular donde hay 42 mil”  actualmente en las tierras bolivarianas de Venezuela.

Audio diálogo por FM Zumba la Turba con Guillermo Posada

Más información: Descripción:            http://argentina.indymedia.org/im/imc_article.gifUn debate enriquecedor sobre construcción de poder popular – Prensared

agrega un comentario