Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bs. As.: Humahuaca Trío estrena "originario" en Universidad de las Madres
Por Diario El Comercial - Friday, May. 04, 2012 at 10:09 AM

Buenos Aires, 3 de mayo (Télam).- La agrupación Humahuaca Trío estrenará las composiciones de su segundo disco, "Originario", durante un concierto que ofrecerá mañana, a partir de las 22, en el auditorio "Juana Azurduy" de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, de esta capital. Participarán como artistas invitados Jaime Torres, Laura Peralta, Federico Siciliano, Javier Sepúlveda, Pedro Borgobello (Arbolito) y el grupo de danza Los Morenitos.

"Este segundo disco nos encuentra con una propuesta musical que fusiona ritmos andinos de nuestro lugar de origen y urbanos al mismo tiempo, con letras que se caracterizan por un toque irónico sobre una realidad que poco se conoce desde adentro", manifestó a Télam Apu Condorí, uno de los integrantes de la banda.
"En el primer álbum -agregó- fuimos un poco criticados por el estilo de fusión que usamos. En `Originario` tomamos más cosas tradicionales, pero sin perder el estilo que nos caracteriza desde siempre y que queremos mantener en las obras".
Junto a Apu Condorí en voz y guitarra, integran los Humahuaca Trío Juan Cruz Torres (charango y voces) y Pablo Narezo (bajo y coros), y a ellos se le agregan Guillermo Valeriano (quena y zampoña), Leandro Martínez (percusión) y Darío Urbina (batería).
"De trío pasamos a un sexteto, lo que nos dio una mayor riqueza musical en la fusión y mayor fuerza para interpretar el legado andino de los mayores con influencias rockeras", contó Apu.
"Pirquitas", "Del tinto al blanco", "Mextizo", "Originario", "El toro metralla", "El baila Kolla baila" y "Katari" son algunas de las composiciones que integran la nueva placa del grupo.
"Radicados en la Quebrada, a muchos kilómetros de Buenos Aires, ahora queremos estar más en contacto con la Capital y mostrar lo nuestro. Esta vez lo vamos a hacer en un templo como la Universidad de las Madres, que es un símbolo de amor y de lucha por una causa noble que busca su claridad", expresó Condorí. (Télam).-

agrega un comentario