Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cosquín despidió a los artistas que la hicieron un gran mural
Por El Diario de Carlos Paz - Friday, May. 04, 2012 at 10:22 AM

Cosquín amaneció vestida de color y despidió a los artistas que animaron el II Encuentro Latinoamericano de Muralismo, que cambió la cara de la Capital Nacional del Folclore y la llenó de vida.

Cosquín despidió a l...
cosquin_murales.jpg, image/jpeg, 624x468

Cosquín amaneció vestida de color y despidió ayer a los artistas que animaron el II Encuentro Latinoamericano de Muralismo, que cambió la cara de la Capital Nacional del Folclore y la volvió un museo al aire libre. La intendenta Rossana Adaglio entregó distinciones para los participantes y elogió la importancia de acercar la cultura a los vecinos, a través de una iniciativa que sirvió para rescatar las imágenes de los pueblos originarios y convertir los muros en paredes que hablan.
Adaglio estuvo recorriendo cada uno de los murales y las esculturas que se incorporaron a un circuito cultura sustentado en las peñas, las salas de exposición y los museos, al tiempo que se reunió con el presidente del Movimiento Muralístico Internacional, Raúl Orozco, quien había fijado como tema principal la problemática ancestral y el rescate de la memoria colectiva.

En su recorrida, la mandataria coscoína estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Verónica Quiroga y el titular de la Secretaría de Cultura y Educación, Jorge González, quienes comenzaron a barajar las alternativas para la próxima edición. Desde el viernes pasado, los artistas han plasmado figuras diversas, colorido y encanto a Cosquín. Unas 26 paredes se colmaron de las sensaciones y los mensajes de medio centenar de muralistas, en una edición que se focalizó en el área central.

Tras agasajar a los artistas presentes en un restaurante ubicado cerca del mítico río Cosquín, la propia Adaglio manifestó a El Diario: "Ver las calles de nuestra ciudad con estos mensajes y todo este color, nos llena de orgullo. Creo que estamos notando el crecimiento de este encuentro año tras año, por lo que debe formar parte del cronograma de eventos anuales de Cosquín".

agrega un comentario